Estas son las 'start list' para la segunda fecha de las IRONMAN Pro Race Series: IRONMAN Texas
Actualidad / Triatlón / Estas son las 'start list' para la segunda fecha de las IRONMAN Pro Race Series: IRONMAN Texas

Estas son las 'start list' para la segunda fecha de las IRONMAN Pro Race Series: IRONMAN Texas

Tras la resaca de la segunda prueba de T100 Triathlon World Tour, con Youri Keulen como principal acaparador de todos los focos, llega el turno de las IRONMAN Pro Race Series. El calendario de IRONMAN seguirá en Estados Unidos con el primer evento de la larga distancia (IRONMAN Texas) y que servirá como Campeonato Norteamericano de IRONMAN.

Los nombres que aparecen en las 'start list', que ya se han hecho públicas, dan detalles de que lo que viviremos el 27 de abril deberá tenerse en cuenta. Recordamos que para todo el que quiera ver el evento, IRONMAN creó una página web desde la que se podrán seguir todas las pruebas que integran las IRONMAN Pro Race Series.

Kat Matthews es la cabeza de cartel en la parte femenina

La lista de salida femenina es una prueba del creciente nivel que está habiendo en el triatlón femenino. Encabezando la lista se encuentra Kat Matthews quien ha demostrado ser una de las atletas más consistentes, aunque venga de un DNF en Miami. Además, la británica tiene que defender la victoria que consiguiera en la misma prueba el año pasado con un tiempo de 4:39:20 horas.

Kat Matthews IRONMAN
Foto: Kat Matthews // Instagram

Junto a ella, Fenella Langridge promete hacer una fuerte competencia con su conocida destreza en la natación y ciclismo. Será una de las que repitan participación en IRONMAN Pro Race Series, ya que estuvo en Oceanside donde se llevó un sexto puesto y 1.575 puntos en el ranking.

La estadounidense Jocelyn McCauley, quien también sabe lo que es ganar en Texas (2022), buscará repetir su éxito y demostrar que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Rebecca Clarke, con su extraordinaria habilidad en el segmento de natación, podría sacar una ventaja significativa desde el inicio. Mientras tanto, la danesa Maja Stage Nielsen buscará dejar su marca en la prueba tras no poder estar en IRONMAN 70.3 Oceanside, prueba en la que tenía pensado participar.

Currie y Lange quieren mejorar su rendimiento en Oceanside

En la start list masculina, Patrick Lange lidera un grupo estelar de triatletas. Conocido por sus impresionantes segmentos de maratón, Lange es siempre un contendiente a tener en cuenta para los puestos cabeceros, pero no lo tendrá fácil. Esperemos que el alemán le vaya mejor que en IRONMAN 70.3 Oceanside tras los problemas que tuvo en el segmento de bici, sobre todo, donde perdió cuatro minutos.

Patrick Lange carrera Challenge Mogan Gran Canaria
Foto: Patrick Lange // Instagram

El neozelandés Braden Currie, famoso por su tenacidad y fortaleza en todas las disciplinas, está en las listas de favoritos. Joe Skipper, es otro atleta con una capacidad excepcional en la bicicleta y la carrera a pie, buscará mejorar su ya impresionante palmarés en IRONMAN.

Clement Mignon, aunque quizás menos conocido, ha mostrado destellos de brillantez que podrían sorprender a muchos. Finalmente, el estadounidense Matthew Marquardt, conocido por su fuerte presencia en el ciclismo, buscará hacer valer su localía para destacarse en esta competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS