La startlist de IRONMAN 70.3 Oceanside da auténtico miedo
Actualidad / Triatlón / La startlist de IRONMAN 70.3 Oceanside da auténtico miedo

La startlist de IRONMAN 70.3 Oceanside da auténtico miedo

Aunque ponga 'miedo' en el titular de este artículo, no os asustéis porque lo decimos para bien (pero que muy bien). IRONMAN ha hecho público la start list, femenina y masculina, para IRONMAN 70.3 Oceanside y los aficionados solo pueden relamerse por lo que van a poder ver el próximo sábado 6 de abril.

Este pedazo de cartel va a iniciar su temporada donde el sol brilla y las brisas de la playa son la tónica durante la mayoría del año. Oceanside es toda una experiencia: desde las impresionantes playas hasta el bullicioso centro de la ciudad.

Grandes estrellas acuden a la prueba californiana

Y es que cuando decimos que el cartel de triatletas que estarán disputándose la victoria es impresionante es que es cierto. Entre las atletas femeninas destacan figuras como Tamara Jewett, Taylor Knibb, Fenella Langridge, Paula Findlay y Emma Pallant-Browne, quienes lideran el campo con sus impresionantes trayectorias.

Hay que destacar que de estos cinco nombres, cuatro de ellos tienen contrato con el circuito de la PTO (T100 Triathlon World Tour). Como es lógico, ninguna de ellas forma parte de la start list, que hace poco se anunció, para el segundo evento del circuito: Singapur T100.

Gurutze Frades
Gurutze Frades entrenando en tierras mexicanas // Fuente: Gurutze Frades

Habrá que estar pendiente de cómo se desarrolle la parte femenina de la prueba. No sólo por las estrellas que conforman el grueso de las favoritas, también porque tenemos a Gurutze Frades formando parte de la start list. La triatleta de Durango llegará a California tras llevarse el triunfo en la última prueba de la marca IRONMAN que disputó (IRONMAN Cozumel, el pasado 19 de noviembre de 2023).

Por el lado masculino, figuras como Patrick Lange, dos veces Campeón del Mundo IRONMAN, Lionel Sanders, Jackson Laundry, Joe Skipper, Braden Currie y Sam Long, prometen una competición de alto nivel.

Entre los hombres no contamos con representación española, pero si que hay un toque latino en esta start list. El chileno Martín Ulloa estará en California, como ya nos avisó en una entrevista que nos concedió a Planeta Triatlón, para competir con todos estos nombres. No le resultará extraño enfrentarse a gente como Sam Long, con quien se vio las caras en IRONMAN 70.3 Pucón.

¿Cómo es el recorrido?

¿A qué se van a enfrentar estas estrellas? IRONMAN 70.3 Oceanside 2024 comienza con una natación de 1,2 millas (aproximadamente 1,93 km) desde la playa hacia el Océano Pacífico, donde los atletas nadarán más allá de la rompiente hacia el puerto, saliendo del agua en el Oceanside Harbor Boat Launch.

Seguidamente, el desafío se traslada a un recorrido en bicicleta de 56 millas (aproximadamente 90,12 km) que lleva a los triatletas a través de la Base del Cuerpo de Marines Camp Pendleton, enfrentando varias subidas desafiantes dentro de esta base militar activa, para luego regresar al puerto.

La carrera a pie consta de dos vueltas de un circuito de 13,1 millas (aproximadamente 21 km) que comienza en la transición dentro del Oceanside Harbor y lleva a los atletas a lo largo de The Strand y por barrios costeros, culminando en un espectacular final bajo el muelle de Oceanside.

Patrick Lange ciclismo Challenge Mogan Gran Canaria
Patrick Lange compitiendo en Challenge Mogán Gran Canaria. Foto: Patrick Lange // Instagram

Con esta prueba, comienzan las IRONMAN Pro Race Series

IRONMAN 70.3 Oceanside en California sirve como el telón de fondo para el debut de las IRONMAN Pro Race Serie. Con un premio en efectivo de 50.000$ en juego en esta primera parada, también se sumarán puntos necesarios para el nuevo ranking de la organización.

Las IRONMAN Pro Race Series destacan por ofrecer una bolsa de premios acumulada de 1,7 millones de dólares en bonificaciones de fin de año. Esta estructura de premiación no solo incentiva el rendimiento consistente a lo largo de la serie sino que también eleva la competencia al permitir que cada segundo y cada evento cuenten hacia el objetivo final: ser coronado como el Campeón de la Serie Pro IRONMAN.

El 27 de abril, la acción se traslada a The Woodlands, Texas, para el Campeonato Norteamericano de IRONMAN, seguido por el IRONMAN 70.3 St. George en Utah el 4 de mayo. A medida que avanza la primavera, los atletas enfrentarán el desafío de IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca en España el 11 de mayo y el IRONMAN 70.3 Chattanooga en Tennessee el 19 de mayo.

El calendario de las novedosas IRONMAN Pro Race Series se extenderá a lo largo del año por diferentes pruebas. Entre este calendario de carreras, están las joyas de la corona como son los Campeonatos del Mundo IRONMAN de Niza y Kona, además del de IRONMAN 70.3 en Taupo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS