Sara Pérez ya conoce a las rivales a quien se va a enfrentar en The Championship
Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Sara Pérez ya conoce a las rivales a quien se va a enfrentar en The Championship

Sara Pérez ya conoce a las rivales a quien se va a enfrentar en The Championship

Quedan apenas diez días para The Championship, una de las citas más importantes del calendario de Challenge Family. Junto a Challenge Roth, su prueba franquicia y la que más interés despierta, la del próximo 10 de mayo ha visto coronarse a lo largo de sus últimas ediciones a nombres como los de Lionel Sanders, Lucy Charles o Sebastian Kienle.

Para esta edición, que vuelve a celebrarse en las instalaciones de X-Bionic, en la localidad eslovaca de Samorin, el cartel vuelve a ser de primera línea.

Pese a que apenas habrán pasado dos semanas desde la disputa del Campeonato del Mundo de IRONMAN, la cita contará con alguno de los participantes de St. George, entre los que destaca Florian Angert.

El alemán, quinto en tierras estadounidenses, es el vigente Campeón en categoría masculina, y querrá defender su título ante nombres como el de su compatriota Frederic Funk -que le acompañó en 2021 en el podio-, Kyle Smith -que el pasado sábado llegó a liderar la cita de St. George y era la gran apuesta de Jan Frodeno-, o un siempre combativo Colin Chartier.

kyle smith
Foto: PTO

También, en categoría masculina, están inscritos otros nombres de relevancia como los de Maurice Clavel, Josh Amberger, Richard Varga o James Teagle.

Por lo que concierne a los españoles, ni Alberto Moreno ni Roberto Sánchez Mantecón serán finalmente de la partida. El de Igualada continúa con el proceso de recuperación de la lesión que le ha impedido correr las últimas semanas, mientras que Roberto, que se encuentra en Yokohama para competir este fin de semana, se centra temporalmente en la corta distancia.

Sara Pérez, la gran apuesta nacional

En féminas España cuenta con la figura de Sara Pérez, que tratará de al menos igual el resultado del año pasado, en el que se alzó con la segunda plaza.

No será, sin duda, tarea fácil, ya que se encontrará con todo un elenco de triatletas de primer nivel: Lucy Buckingham, a quien derrotase en ANFI Challenge Mogán Gran Canaria, partirá con el dorsal 101 que le acredita como vigente campeona.

"Somos las dos que podemos nadar en cabeza", explica Sara Pérez al analizar el cartel. "Vamos a tener que estar mirando hacia atrás, porque va a haber muy buenas ciclistas y corredoras".

Junto a la británica, dos compatriotas: Emma Pallant-Browne, que viene de hacerse con la victoria en IRONMAN 70.3 Mallorca, y Fenella Langridge, que este fin de semana pasado completaba una gran actuación en St. George.

Lisa Norden Challenge Salou
Foto: Lisa Norden // Challenge Salou

Junto a ellas, otra participante del Campeonato del Mundo de IRONMAN como Lisa Norden -fue sexta-, con la que la incógnita es saber cómo puede llegar tras más de nueve horas competiendo.

"Yo no he competido en distancia IRONMAN, pero creo que no es lo más adecuado" reflexiona Sara, "y más después de una prueba dura como era St. George, con mucho desnivel, tanto en el segmento ciclista como en el de carrera a pie. Competir a las dos semanas en otra carrera que va a ser muy dura, y con características diferentes, no sé hasta qué punto se pueden hacer las cosas bien".

"Lisa es capaz de llegar hasta nosotras en la bici y puede arrastrar a gente como Sarissa de Vries, que también es muy buena ciclista". La neerlandesa, vigente Campeona del Mundo de Larga Distancia, querrá sin duda resarcirse de sus dos últimos abandonos en IRONMAN Sudáfrica y IRONMAN Florida.

Cabe destacar también la presencia de Ashleigh Gentle. La australiana, que se retiró de la corta distancia a principios de este año, lograba la victoria en Clash Miami y más recientemente una cuarta plaza en IRONMAN 70.3 Oceanside.

A The Championship llegará descansada, tal como apunta Sara. "Ha tenido siete semanas para entrenar fuerte y llegar a la carrera muy bien preparada".

Sin duda alguna, con una de las mejores carreras a pie del circuito, será uno de los nombres a los que más atención haya que prestar en los kilómetros finales. "No creo que Gentle, si nosotras hacemos una buena bici, a priori pueda llegar hasta nosotras, pero es muy a tener en cuenta que puede recortarnos mucho corriendo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS