La mejor crónica de Clash Daytona:
La mejor crónica de Clash Daytona: "Gané algo de pasta para los regalos de navidad de mi mujer y mis hijos"

La mejor crónica de Clash Daytona: "Gané algo de pasta para los regalos de navidad de mi mujer y mis hijos"

En ocasiones, a tenor de sus declaraciones, se podría pensar que Andrew Starykowicz es un triatleta enfadado con el mundo.

A fuerza de leerle, uno se da cuenta que lo que se esconde tras sus tweets, sus publicaciones de Instagram y sus entrevistas es un alto porcentaje de humor. Muy suyo, pero humor al fin y al cabo.

El de Orbea competía ayer: era uno de los llamados a dinamizar al máximo el durísimo segmento ciclista de Challenge Daytona: no defraudó, logrando el segundo mejor tiempo sobre los ochenta kilómetros, siendo solo superado por Magnus Ditlev.

Logró completar el segmento en 1:42:37, a más de 45 kilómetros por hora.

En meta, fue finalmente octavo. Tradicionalmente es un deportista llamado a perder tiempo en la carrera a pie, pero ayer no fue de los últimos: se llevó a casa el undécimo mejor tiempo en el último segmento.

De todas maneras, Daytona no será una carrera que se le olvide facilmente. "Ha sido uno de los días más duros de mi carrera", ha escrito en twitter.

Andrew Starykowicz con su Orbea
Foto: Instagram / Starykowicz

"El dolor y el sufrimiento, del malo, han sido mis demonios hoy". Tras una temporada larga, en la que ha tomado la salida hasta en cinco carreras de relevancia -Collins Cup incluida-, Stary ha llegado a diciembre cansado.

"Mi estado de forma actual se notó en algunos momentos", reconoce, "y de hecho no debería ni haber competido".

No obstante, fiel a su costumbre de no dejarse nada, logró completar una muy buena carrera: "Me recuperé, terminé y gané algo de pasta para comprarles regalos de navidad a mis hijos y mi esposa".

Andrew Starykowicz
Foto: Instagram

Dos mil dólares, el premio para Starykowicz

Lejos de los 15.000 dólares que se embolsaron Jackie Henning y Kristian Blummenfelt, Starykowicz se lleva a casa dos mil dólares, que suma a todo lo acumulado en este 2021 en el que venció en el Rev3 Williamsburg.

Aunque el ranking facilitado por Challenge Family con los premios obtenidos en todo el circuito no está actualizado, el norteamericano se ha acercado a los 50.000 dólares en premios, la gran mayoría de ellos logrados en The Collins Cup.

ARTÍCULOS RELACIONADOS