Foto: Instagram
Andrew Starykowicz: a malas con IRONMAN... ¿y ahora con la PTO?

Andrew Starykowicz: a malas con IRONMAN... ¿y ahora con la PTO?

Hoy se estrenaba una nueva edición de Beyond Human, la serie de documentales con los que la PTO quiere brindrar homenaje a los profesionales de nuestro deporte y a sus esfuerzos por mejorar día a día.

En este último, a lo largo de una hora, podemos vivir el día a día de tres figuras claves de la actualidad: Lionel Sanders, Heather Jackson y Sebastian Kienle.

A priori todo eran parabienes para el documental, cargado de emoción. Hasta que ha llegado Andrew Starykowicz a twitter. A tenor de sus palabras, todo apunta a que el especialista en larga distancia siente que la PTO se está centrando en deportistas con tirón mediático, más que en historias que merezca la pena contar.

"La PTO acaba de publicar esto", escribe el norteamericano. "No puedo esperar a la parte que describe estar encerrado en la cárcel con un hombro destrozado sin la atención médica adecuada o la parte cuando fueron aplastados por un camión y les dijeron que probablemente no volverán a caminar".

"Ya estoy preparado con mis palomitas… vamos a escuchar lo que es Beyond human", concluye.

En su tweet la referencia es clara: su propia persona.

En primer lugar, por un incidente vivido en 2012, cuando tras competir en Abu Dhabi Triathlon, dió con sus huesos en la cárcel tras colisionar con un voluntario.

La otra referencia, es al accidente sufrido hace tres años mientras entrenaba. En él estuvo a punto de fallecer, temiéndose a posteriori que no pudiera volver a andar.

Incidente con IRONMAN y acusaciones de dopaje

Sin embargo logró recuperarse y volver a practicar triatlón de primer nivel. No obstante, hace unos meses tuvo que cumplir varios meses de sanción tras ser denunciado por IRONMAN, que le acusaba de dopaje.

Tras este malestar con IRONMAN, que invita a pensar que no volverá a disputar una prueba de la franquicia, todo apunta a que ahora el triatleta apunta su dedo hacia la PTO.

Andrew Starykowicz
Foto: Instagram

Curiosamente, la PTO fue de las primeras en salir en su defensa cuando se hizo público su caso de dopaje, argumentando que el uso de un medicamento necesario para poder respirar bien no podía ser susceptible de ser considerado dopaje.

A Andrew, que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, por un lado y otro, parece no importarle ahora.

Por el momento, pese a su ironía, nadie le ha respondido en twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS