Foto: outsider.ie
Actualidad / Natación / Stephen Redmond, primer nadador en completar 44K alrededor de Fastnet Rock

Stephen Redmond, primer nadador en completar 44K alrededor de Fastnet Rock

El nadador irlandés de aguas abiertas Stephen Redmond se ha convertido en la primera persona conocida que ha nadado sin neopreno más de 44 kilómetros desde Baltimore, Irlanda, alrededor de Fastnet Rock, y ha vuelto a Baltimore.

Famosa por sus peligrosas condiciones climáticas, incluyendo fuertes vientos y olas, Fastnet Rock se encuentra a 13 km del territorio continental de Irlanda. Actualmente, la temperatura del agua en el Mar de Cook, donde se encuentra Fastnet Rock, es de aproximadamente de unos 15 grados.

Redmond, de 54 años, partió de Baltimore a las 4:30 de la mañana, regresando a tierra firme 15 horas y 35 minutos más tarde. Según el tripulante del barco que acompañó al nadador durante la travesía, Paschal Sheely, sus primeras palabras al terminar fueron: "La primera vez que se ha hecho, ahora entiendo por qué".

Inicialmente intentó este reto en agosto de 2018, pero se vio obligado a abandonar después de 36 kilómetros debido a una plaga de medusas peligrosas.

Primer nadador en el mundo en completar el desafío Ocean's Seven

En 2012, se convirtió en la primera persona en nadar con éxito los Ocean's Seven, siete recorridos de larga distancia que atraen a los mejores nadadores de todo el mundo y considerados el equivalente al maratón para la natación. Los siete recorridos están compuestos por el Canal de Norte (que va de Irlanda a Escocia), el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), el Canal de Molokai (Hawái), el Canal de la Mancha (que va de Francia a Inglaterra), el Canal de Catalina (California), el Estrecho de Gibraltar y el Estrecho de Tsugaru (Japón).

Foto: outsider.ie

Después de completar la hazaña, Redmond fue nombrado el nadador del año 2012 en aguas abiertas. En 2017, fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de Natación en Maratón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS