Strava compra Recover Athletics
Trucos y curiosidades / Triatlón / Strava compra Recover Athletics

Strava compra Recover Athletics

Strava se va de compras: la famosa red social para ciclistas, atletas y mayor comunidad deportiva del mundo, ha hecho pública la adquisición de Recover Athletics, una aplicación móvil que ayuda a prevenir lesiones a base de entrenamientos de prehabilitación.

Según informan, la adquisición da a todos los suscriptores de Strava acceso al contenido de Recover Athletics, que que incluye planes de ejercicios personalizados de prehabilitación y prevención de lesiones.

Según la compañía fundada hace más de diez años, "esta adquisición es un hito para Strava, que continúa invirtiendo en el enriquecimiento de la experiencia del atleta. Las lesiones son un problema generalizado en la comunidad de corredores. Los estudios encuentran que hasta el 79% de los corredores sufren algún tipo de lesión cada año".

¿Qué es Recover Athletics exactamente?

Recover Athletics, fundada en 2018 por Nick Kafker y Nick Stewart, ha ayudado a miles de corredores a reducir el riesgo de lesiones mediante la creación de rutinas de ejercicio personalizadas basadas en datos de entrenamiento y dolor.

La plataforma de recuperación ha colaborado con médicos y fisioterapeutas del Spaulding Rehabilitation Hospital y del Mass General Brigham de Boston para construir su biblioteca de contenidos y sus algoritmos. Estos algoritmos emparejan a los corredores con los ejercicios para ayudarles a no lesionarse.

"Recover Athletics aborda un problema fundamental para los atletas y ofrece una vía para evitar los dolorosos periodos de lesiones con el fin de ayudar a la gente a seguir practicando los deportes que les gustan", dijo en la firma del acuerdo Michael Horvath, director general de Strava.

"Estamos encantados de que Recover Athletics se una a Strava. Su solución añade un enorme valor a nuestra suscripción y apoya a los atletas en cada fase de su viaje por el deporte".

Relación previa a través de la API de Strava

Strava siempre ha sido una parte clave de Recover Athletics, que aprovecha la API de Strava para personalizar las recomendaciones para los atletas en función de sus datos de entrenamiento.

Ahora, con la unión de ambas empresas, la integración de los dos servicios será más fluida. Los atletas pueden acceder a su cuenta de Strava en la aplicación Recover, integrar sus datos de Strava y obtener automáticamente acceso a las funciones premium de Recover.

"La incorporación a Strava es un hito emocionante para nuestro producto, nuestra comunidad de corredores y nuestro equipo interno", anunció Nick Stewart, director general de Recover Athletics.

"Strava proporciona la comunidad que mantiene a los atletas activos, y nosotros proporcionamos las herramientas para mantenerlos saludables para que puedan seguir haciendo lo que aman. Esta es la asociación de ensueño que mi cofundador, Nick Kafker, y yo siempre hemos imaginado, y estamos deseando que llegue nuestro futuro junto a Strava."

En el próximo año, Recover Athletics utilizará los recursos de Strava para ampliar el alcance de su plataforma, de modo que cualquier atleta -no sólo los corredores- pueda encontrar el contenido que necesita para mantenerse sano y comprometido con la comunidad de Strava. Los atletas en iOS ya pueden suscribirse a Strava desde la aplicación Recover para obtener acceso tanto a Strava como a las funciones premium de Recover Athletics por 59,99 dólares al año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS