Strava desvela un nuevo capítulo en el desarrollo acelerado de productos en su evento anual
Materiales / Strava desvela un nuevo capítulo en el desarrollo acelerado de productos en su evento anual

Strava desvela un nuevo capítulo en el desarrollo acelerado de productos en su evento anual

Strava, la comunidad digital líder con más de 125 millones de personas activas, presentó hoy sus últimas iniciativas y desarrollos de productos en su evento anual, Camp Strava. Bajo el lema "Avanzar Juntos", los líderes de la empresa anunciaron cómo la plataforma fortalecerá a su comunidad global para avanzar en la forma en que exploran, se mueven y se conectan en Strava.

"Strava está cobrando impulso para realizar nuestra visión de un mundo conectado a través del movimiento", afirmó Michael Martin, director ejecutivo de Strava. "Estamos centrando nuestros esfuerzos en dos cambios fundamentales para acelerar la entrega de valor a 125 millones de personas en todo el mundo: desarrollar pensando en las mujeres y aprovechar la inteligencia artificial. Esto permitirá desbloquear nuevas experiencias impulsadas por la comunidad y nuestros socios a través de la plataforma."

Una nueva era de dinamismo en los productos

Con nuevos líderes al frente, Strava está inaugurando su próxima era de dinamismo en los productos. La compañía ha prestado mucha atención a los comentarios de su comunidad global y ha anunciado tres de las funcionalidades más solicitadas que llegarán a la plataforma antes de fin de año.

La primera de estas actualizaciones, la Integridad del Ranking Habilitada por IA, utilizará el aprendizaje automático para identificar automáticamente actividades irregulares, improbables o imposibles registradas en la plataforma. Entrenada con millones de actividades, esta funcionalidad ayuda a todos los usuarios de Strava a competir de manera justa y divertirse más.

Además, la empresa anunció un nuevo Plan Familiar de suscripción, similar al ya existente Plan Estudiante de Strava. Con el Plan Familiar, es más fácil comprometerse con el ejercicio en compañía, compartiendo una suscripción anual con hasta tres personas más. Puedes compartir la suscripción con amigos, familiares o cualquier miembro de tu comunidad deportiva.

Este plan se lanzará en países seleccionados este verano y se expandirá globalmente hacia fin de año. Así se ofrece el mejor valor para grupos de hasta cuatro personas, con un descuento sobre el precio regular de la suscripción para cada miembro.

strava spotify
Fuente: Strava

Modo Oscuro, otra de las novedades

Strava también ha implementado un sistema de diseño actualizado, una iniciativa clave para impulsar un ritmo más rápido de innovación en productos. A través de este esfuerzo, Strava ha lanzado una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios, el Modo Oscuro.

El Modo Oscuro mejorará la experiencia dentro de la aplicación para todos los usuarios. De esta manera, se reduce la fatiga visual y mejorando la accesibilidad mientras registran actividades o navegan por el feed. Los atletas pueden esperar su implementación a lo largo de este verano, con opciones para ajustar sus configuraciones móviles a siempre oscuro, siempre claro, o acorde a los ajustes de su dispositivo.

Los líderes de la empresa destacaron varias otras funcionalidades y actualizaciones de productos actuales como Flyover. La próxima iteración ofrecerá una superposición con estadísticas de actividad y capacidades de compartir fuera de la plataforma. La superposición está disponible hoy para los suscriptores de Strava y una opción de compartir fuera de la plataforma se lanzará más adelante este año.

Construir para ella, construir para todos

Los estudios muestran que las mujeres de todas las edades participan en deportes a una tasa mucho menor que los hombres y, en general, a pesar de querer estar activas, encuentran menos tiempo para dedicarse a un estilo de vida activo.

A medida que la compañía continúa en su misión de motivar a las personas a vivir sus mejores vidas activas, enfocarse en las mujeres en la plataforma beneficiará a toda la comunidad de Strava. Se anunciaron varias nuevas funcionalidades e iniciativas como parte de este enfoque estratégico, que incluyen:

  • Mapas de calor nocturnos: muestran solo actividades entre el atardecer y el amanecer, proporcionando a los atletas una idea de qué caminos, senderos y rutas están más transitados en estas horas.
  • Edición rápida: Para los atletas, tener control sobre lo que comparten con la comunidad de Strava es crucial. La Edición Rápida facilita la realización de los ajustes más comunes, como el nombre de la actividad y la configuración de privacidad. Esto permite ocultar la hora de inicio, el mapa u otras estadísticas del entrenamiento.
  • Strive for More®: la empresa anunció una nueva fase de su iniciativa Strive for More®, creada en 2022 para promover y apoyar a las mujeres en el movimiento y el deporte. Hoy, Strava reveló una asociación oficial con la empresa de medios TOGETHXR para incentivar a más mujeres a ver y practicar deportes femeninos. Como parte de la asociación, Strava también donará $100,000 a la Fundación Alex Morgan, iniciada por la cofundadora de TOGETHXR, Alex Morgan. Esta fundación tiene el objetivo de apoyar su misión de ayudar a niñas y mujeres a encontrar caminos seguros hacia adelante en el deporte y en la vida. 
strava spotify
Fuente: Strava

Inteligencia del atleta

Hoy, Strava anunció el inicio de un mapa de ruta de producto acelerado. La aplicación detallando cómo se implementará los últimos avances tecnológicos en IA y aprendizaje automático para transformar la experiencia del atleta.

Un avance clave para la plataforma incluye el último desarrollo de la compañía, Inteligencia del Atleta. Strava está introduciendo su característica beta impulsada por IA. Esta herramienta convierte los datos de entrenamiento de los suscriptores en un resumen fácilmente digerible que contextualiza sus logros y metas fitness.

A diferencia de otros servicios de entrenamiento impulsados por IA, Strava se conecta con miles de dispositivos, dispositivos portátiles y aplicaciones de fitness. Con futuras actualizaciones, las perspectivas incluirán la historia de fitness completa de los atletas en múltiples deportes y modalidades.

Las características compartidas en Camp Strava se lanzarán de manera gradual hasta fin de año. Para ver la lista completa de lanzamientos de productos y más detalles, visite www.press.strava.com.

Para más información sobre Strava, para crear una cuenta gratuita, o para comenzar una prueba gratuita de suscripción visite www.strava.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS