
Cómo utilizar Strava para planificar el mantenimiento de tu bicicleta
Strava no solo permite a sus usuarios analizar a la perfección su rendimiento y la cantidad total de kilómetros que hacen en cada ruta o entrenamiento, también permite controlar el funcionamiento de los componentes de la bicicleta, desde cuántos kilómetros has hecho desde que cambiaste las ruedas a cuánto desgaste tiene la cadena o cómo están los frenos. De esta manera, ofrece todos los datos para estar al tanto del mantenimiento de tu bicicleta y prever cualquier posible fallo mecánico. De esta manera, la red social de los ciclistas permite que entrenes con total seguridad: siempre sabrás el estado de todos los componentes.
Todas las piezas de tu bici tienen una vida útil: las cadenas se estiran, los cassettes se desgastan, hay que controlar que las ruedas sean más livianas en verano y más pesadas en invierno... Todo se puede medir. A partir de ahora podrás calcular cuando cambiaste cada componente, si te ha durado más una marca que otra o si un neumático se te ha pinchado menos que otro.

Es decir, Strava es una herramienta eficaz tanto para comprobar el mantenimiento de la bicicleta como para influir en las compras del futuro, volver a adquirir lo que ha funcionado y prescindir de lo que no.
¿Cómo se configura el seguimiento de los kms de cada componente?
En la sección de perfiles encontrarás un apartado denominado "Mi equipo", accede a él. Dentro, podrás añadir los detalles de cada bicicleta con la que vayas a competir o entrenar. A su vez, puedes elegir la bicicleta "por defecto" que vas a usar frecuentemente, ya que si subes datos de tus entrenamiento desde un potenciómetro automáticamente se la asumirá a la elegida.

Verás al acceder a cada bicicleta que puedes añadir todos los componentes que desees. Con un desplegable eliges el componente, añades la fecha en la que la incorporaste a la bicicleta y también puedes poner cualquier información relevante dentro de unos cuadros de texto.
No solo permite ir actualizando los datos de todos los componentes, también permite aplicarlo de forma retroactiva, si conoces la fecha de algún elemento podrás comprobar cuántos kilometros has hecho con un material concreto.
¡Nunca habrás estado tan pendiente de tu preciada bicicleta!