Foto: Strava
Actualidad / Triatlón / Strava recauda 110 millones de dólares en una nueva ronda de financiación encabezada por el mecenas de la PTO

Strava recauda 110 millones de dólares en una nueva ronda de financiación encabezada por el mecenas de la PTO

Strava, la principal plataforma social para deportistas, ha recaudado 110 millones de dólares en la que sería su sexta ronda de financiación, dirigida por TCV y Sequoia Capital.

La ronda de financiación también contó con la participación de Dragoneer Investment Group y de inversores ya existentes como Madrone Capital Partners, Jackson Square Ventures y Go4it Capital.

Hay que tener en cuenta que este 2020 ha supuesto el salto definitivo dentro de la plataforma creada hace diez años. Hace unos meses alcanzaba los 50 millones de usuarios, cifra que ya ha quedado obsoleta gracias a los más de dos millones de nuevos usuarios conseguidos cada mes.

La idea de la compañía es invertir este dinero en nuevas funcionalidades para los usuarios. "Hoy en día eso significa hacer que Strava sea indispensable para los atletas de todo el mundo", ha reconocido Michael Horvath, fundador y actual CEO de la compañía.

"Cuando lo hacemos bien, conectamos a los atletas con lo que los motiva, alimentamos el crecimiento de nuestra comunidad y fortalecemos nuestro negocio. Las experiencias de Michael Moritz en Sequoia y Neil Tolaney en TCV con empresas en la etapa de Strava y más allá serán de un valor incalculable en nuestro esfuerzo por permitir que los atletas de todo el mundo saquen el máximo provecho de sus vidas activas".

Sequoia Capital, de la mano de la Professional Triathlete Organization

Sequoia Capital es, sin duda, uno de los fondos de inversión en start ups más grandes del mundo, y desde su fundación hace más de cincuenta años ha tenido presencia en Google, Yahoo! o Apple.

Precisamente, uno de sus socios principales, Michael Moritz, ha sido de los que más presencia ha tenido en esta ronda de financiación en Strava.

pto collins cup
Foto: PTO

"Strava ha pasado una década acumulando el valor necesario para ayudar a las personas a estar más sanas y en forma", ha declarado tras el acuerdo. "En el futuro, estar en Strava será esencial para cualquiera que aspire a vivir una vida saludable".

Hay que tener en cuenta que Michael Moritz es el principal mecenas de la PTO, la Professional Triathlete Organization, y que ha puesto más de diez millones de dólares a su disposición para apoyar al triatlón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS