Foto: Lymbus
Trucos y curiosidades / Triatlón / Strava Rutas ya permite vincular con Garmin

Strava Rutas ya permite vincular con Garmin

Hace unas semanas, al poco de entrar al confinamiento, Strava lanzaba una de sus actualizaciones más retadoras: Rutas.

Ahora ya sabemos que esta nueva funcionalidad, disponible tanto para runners como para ciclistas, está disponible en los dispositivos Garmin. Aquellos usuarios de ciclocomputadores Wahoo también podrán utilizarla.

¿Qué es Rutas y qué nos permite?

Aprovechándose de toda la información de los segmentos completados por los 51 millones de usuarios de la red social, Strava, a través de Rutas, sugiere recorridos personalizados en función de las preferencias de cada usuario.

De esta manera, informando la ubicación, la distancia deseada y el desnivel se pueden conseguir rutas que se adapten a nuestras necesidades.

Una vez localizada la ruta deseada, es muy fácil guardarla y explorarla directamente desde Strava. 

Strava Rutas está disponible en cualquier dispositivo Garmin que incluya las funcionalidades de navegación: todos los modelos de la gama Forerunner y todos los de Fènix.

Garmin Forerunner 935
  • Garmin Forerunner 935 Reloj Deportivo, Unisex-Adult, Negro

Ahora Garmin nos avisará de cada giro

Utilizando la opción de Trayectos (dentro del menú de navegación), nuestro dispositivo Garmin reconocerá la ruta informada.

Para generar una ruta, basta con seleccionar el menú Explorar en el menú inferior de Strava. Desde allí entramos a Rutas. Hay diversos filtros (terreno, distancia, desnivel), y la opción de dibujar nuestra propia ruta.

Strava ha decidido, en sus últimas actualizaciones, que este servicio vaya incluido dentro de la versión premium, pero durante 30 días su prueba será gratuita.

¿Para quién es útil la opción de Strava Rutas en Garmin?

Sobre todo, desde nuestro punto de vista, para aquellas personas que tengan que desplazarse por trabajo muy a menudo y practiquen deporte durante sus viajes.

En esa tesitura de desconocer la zona por la que te encuentras, que el propio reloj -o la aplicación de Strava- sea quien te vaya informando del recorrido a tomar, con los giros y los cambios de dirección necesarios, es muy útil.

También lo será para los ciclistas que quieran completar salidas con un desnivel concreto. Por ejemplo, si estás preparando una cicloturista con varios puertos, y necesitas adaptar tu entrenamiento en la orografía de tu lugar de residencia, puedes hacerle buscar rutas con desnivel importante sin volverte loco diseñando tú mismo la ruta en Ride with GPS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS