Foto: ASO // Alex Broadway
Actualidad / Ciclismo / Strava y el Tour de Francia se unen para crear "una nueva forma de seguir la acción"

Strava y el Tour de Francia se unen para crear "una nueva forma de seguir la acción"

Primero Super League Triathlon y Eurosport, luego IRONMAN y Outside TV y ahora ahora Strava y el Tour de Francia los que acaban de anunciar una importante asociación en el mundo de los deportes de resistencia.

Con casi 100 de usuarios, la plataforma socal líder y la comunidad deportiva más grande del mundo, ha anunciado un acuerdo con el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift que se extenderá durante de los próximos tres años.

Gracias a esta asociación a largo plazo, Strava podrá desarrollar experiencias nuevas y únicas para su amplia comunidad internacional de aficionados al deporte, que podrán seguir desde la aplicación la emoción de cada etapa del Tour de Francia.

Una novedad para esta edición 2022 que suma al reciente anuncio del acuerdo entre ASO, Netflix y varios equipos para llevar a cabo una serie sobre la Gran Vuelta.

Strava tendrá un espacio dedicado a contar el paso de los ciclistas por tierras francesas

Según el comunicado emitido por la red social, el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift cobrarán vida dentro de la aplicación Strava, donde tendrán un centro de contenido dedicado en exclusiva a contar la historia de los ciclistas a través de sus actividades diarias y fotos

Además, los aficionados tendrán la posibilidad de seguir de cerca los diferentes segmentos y revivir las mejores actuaciones del día.

mvdp van der poel tour de francia
Foto: A.S.O. // Pauline Ballet

Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava, afirma que este acuerdo a largo plazo permitirá "brindar a nuestra comunidad global de atletas una nueva forma de seguir la acción de las icónicas carreras dentro de Strava".

Un acuerdo que quiere dar visibilidad al ciclismo femenino

Uno de los aspectos destacados de este 2022 es el estreno del Tour de Francia Femmes avec Zwift, prueba que se inaugurará con la disputa de ocho etapas entre el 24 y el 31 de julio. La carrera cubrirá 1.029 km en total, repartidos en dos etapas de montaña, dos etapas montañosas y cuatro etapas planas en lo que será un momento crucial en el mundo del ciclismo femenino.

En este sentido, Strava no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar el evento para reforzar el ecosistema del ciclismo femenino y crear nuevas experiencias atractivas tanto para los aficionados como para los corredores. 

"Estamos comprometidos con la promoción de la equidad y la inclusión en el deporte y creemos firmemente en el futuro del ciclismo femenino y lo apoyamos", apunta Horvath.

Para Audrey Cordon Ragot, ciclista del Trek-Segafredo, es emocionante ver a Strava apoyando el ciclismo femenino con esta asociación porque es la plataforma en el corazón del ciclismo profesional y amateur".

La seis veces campeona nacional de Francia asegura que usa Strava a diario ya que es una forma de seguir su entrenamiento durante todo el año. Además, Cordon confiesa que "Strava también es mi referencia para seguir lo que hacen mis compañeras y rivales".

Lauren Stephens, del EF Education-TIBCO-SVB, comenta que "el apoyo de patrocinadores como Strava mejora la carrera para los ciclistas". La campeona nacional de EEUU reconoce sentirse más respetada y validada, algo que "genera más presión, en el buen sentido, para desempeñarme y hacer que las carreras sean emocionantes para las personas y las marcas que te apoyan y crean más oportunidades". 

Una relación que tiene sus antecedentes

Sin embargo, esta simbiosis entre el Tour y Strava no es nueva. Tal y como explica la plataforma, durante años, los equipos de diseño de recorridos del Tour de Francia han estado utilizando Strava para crear las rutas de carrera mediante el análisis de información de millones de cargas de actividad pública de Strava en toda Francia. 

Strava Tour de Francia
Foto: Strava

Por otro lado, los ciclistas profesionales del pelotón llevan años jugando un papel importante en la plataforma, donde suben sus esfuerzos para compartirlos con los aficionados, los medios y la comunidad global de atletas. Según datos de Strava, en 2021, el 72 % de los ciclistas del Tour de Francia subieron sus esfuerzos de carrera a Strava y el 62 % de las victorias de etapa en el Tour de 2021 se subieron a Strava.

Para Yann le Moënner, CEO de Amaury Sport Organisation, organizador del Tour, "ayudará a los aficionados al ciclismo a acercarse al Tour de Francia y al Tour de Francia Femmes avec Zwift y descubrir nuevas rutas para futuros desafíos inspiradas en los mejores ciclistas del mundo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS