¿Cansado de ver agua en Strava cuando subes tus entrenamientos de Zwift? ¡Ya hay solución!
Actualidad / Ciclismo / ¿Cansado de ver agua en Strava cuando subes tus entrenamientos de Zwift? ¡Ya hay solución!

¿Cansado de ver agua en Strava cuando subes tus entrenamientos de Zwift? ¡Ya hay solución!

Strava y Zwift son, sin duda, dos de las aplicaciones más usadas en el mundo del ciclismo. Desde hace (más de) siete años, los usuarios del simulador virtual de ciclismo pueden subir sus entrenamientos indoor a la red social más famosa entre deportistas. Sin embargo, hasta muy poco, había algo que fallaba.

Si eres usuario de ambas plataformas, sabrás que al cargar las sesiones realizadas en el mundo imaginario de Watopia, estas se muestran en Strava sobre el mapa del mundo real, concretamente en la Islas Salomon. Si aún no eres usuario puedes hacerlo aquí.

No podemos explicar por qué siete años después de que Zwift llegara a Strava la aplicación no superpone la geografía virtual de Zwift en los mapas de actividades, pero por fin alguien ha decidido tomar cartas en el asunto.

Por suerte para todos los Zwifters, Andi Pätzold, usuario del simulador y desarrollador de software, ha creado su propia solución.

¿Qué es Zwiftmap?

Hace ocho meses, Pätzold creó Zwiftmap, un sitio web para explorar el mundo de Zwift a través de un mapa interactivo. En él, además de explorar la geografía de Zwift y conocer todos sus mundos, rutas y segmentos oficiales, disponemos de mucha información útil:

  • Hechos generales (distancia, entrada, experiencia, etc.)
  • Un gráfico de elevación
  • Próximos eventos en esa ruta
  • Segmentos
  • Enlaces a otros sitios web con más información

Ahora, Pätzold ha creado la extensión Zwiftmap for Strava (disponible para Chrome, Firefox y otros navegadores) que automáticamente sustituye los mapas del mundo real con Watopia, Makuri Islands y otros mundos de Zwift cuando se visita Strava. Esto ocurre tanto en el feed, como al entrar en la propia actividad, en el perfil o los segmentos.

strava zwift
Foto: Zwiftinsider

Sólo existe un pequeño matiz, los mapas en el feed y en el perfil sólo se reemplazan si la descripción de la actividad contiene un enlace a zwiftmap.com. Pero también podemos automatizar esto de una manera muy sencilla.

Para agregar automáticamente el enlace de zwiftmap.com a todas tus actividades de Zwift sigue estos pasos:

  1. Visita zwiftmap.com
  2. Conecta tu cuenta de Strava a través de Menú -> "Conectar con Strava"
  3. Habilita la adición automática de enlaces de zwiftmap.com a través de Menú -> Configuración

Mientras tanto, Pätzold continúa trabajando en esta extensión, que no está afiliada a Zwift, para encontrar una mejor solución que no requiera enlace.

Últimas novedades de Strava

Esta buena noticia se suma a las recientes actualizaciones llegadas a la plataforma de los 100 millones de usuarios. En las últimas semanas Strava ha incluido el deporte off-road entre sus posibilidades, el trail y el gravel ya están disponibles como actividades principales, y además, ha anunciado la llegada del vídeo a su plataforma, ahora es posible cargar clips de hasta 30 segundos en tus actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS