
¿Dónde intentarán Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt bajar de 7 horas en distancia IRONMAN?
El Sub7 de Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt y el Sub8 de Nicola Spirig y Lucy Charles pasa por ser uno de los eventos más interesantes de este 2022.
Sin fecha definida por el momento, el evento que intenta emular el INEOS 1:59 Challenge de Eliud Kipchoge comienza a mostrar alguna de sus informaciones relevantes.
Hoy, a través de sus redes sociales, han dado tres datos sobre dónde se disputará el evento, que ya se sabe que es un circuito automovilístico: fecha de construcción, dinero que costó, y capacidad.
Circuito alemán de velocidad
Según los datos que dan, 2000, 160 millones de euros, y 120.000 espectadores, la incógnita ha sido rápidamente resuelta por los aficionados: el DEKRA Lausitzring, un circuito automovilístico ubicado en la localidad de Klettwitz, a poco más de una hora de Berlín.

Partiendo de esta premisa, ya podemos anunciar que los 3.800 metros de natación tendrán lugar en el Senftenberg See, un lago artificial que dista diez kilómetros del circuito.
Sí que queda por saber cómo será la configuración del circuito en el que se busquen tanto los 180 kilómetros del segmento ciclista como los 42 kilómetros finales de la carrera a pie.

Para el ciclismo, hay varias posibilidades, aunque la opción más larga y menos revirada es un circuito de 4'5 kilómetros. Si descontamos los diez kilómetros de aproximación, supone dar unas treinta vueltas aproximadamente.
Para la carrera a pie, a priori, lo más cómodo para los cuatro participantes sería escoger el óvalo, un recorrido con dos rectas de más de un kilómetro y medio unidas por dos giros perfectos de 180 grados.
La incógnita de la fecha... Y de Nicola Spirig
Igual que en el INEOS 1:59 Challenge, no hay fecha confirmada, y todo apunta a que se escogerá dentro de una horquilla en la que el clima sea lo más benévolo posible para los contendientes y las liebres que les ayuden.

También queda por saber qué ocurrirá con Nicola Spirig. La suiza sufría hace apenas unos días un accidente mientras entrenaba en bicicleta, con el resultado de una clavícula y dos costillas rotas.
Según anunciaba ella misma a través de redes sociales, se retrasa la fecha para debutar esta temporada: si tenía previsto inaugurar el año de competiciones en IRONMAN 70.3 Dubai, tendrá que esperar al menos un mes hasta ANFI Challenge Mogán Gran Canaria.
A partir de ahí, la incógnita es saber si tendrá tiempo suficiente para poder preparar un larga distancia, y además uno de la exigencia del Sub8, en el que se medirá con Lucy Charles para intentar bajar de ocho horas en distancia IRONMAN, algo que ninguna fémina ha logrado hasta el momento.