Se desvelan las sedes de las Super League Triathlon Championship Series 2022
Foto: Super League Triathlon
Actualidad / Triatlón / Se desvelan las sedes de las Super League Triathlon Championship Series 2022

Se desvelan las sedes de las Super League Triathlon Championship Series 2022

Una año más, Super League Triathlon vuelve a la carga con su particular campeonato del mundo, las Championship Series. Pese a tratarse del circuito internacional de más reciente creación, en apenas unos años la SLT se ha consolidado como la liga de triatlón más prestigiosa del mundo.

Formatos espectaculares, carreras vertiginosas, exposición mediática y una bolsa de premios que permiten reunir en cada una de sus pruebas a los mejores triatletas del mundo. Basta con mirar la clasificación de la edición 2021, donde seis medallistas olímpicos copan el podio.

Alex Yee y Georgia Taylor-Brown fueron los vencedores en la pasada edición de las Super League Triathlon Championship Series, con nombres como Hayden Wilde, Jonathan Bronwlee, Jessica Learmonth y Katie Zaferes completando las medallas.

Ahora, tras celebrar con éxito el primer Campeonato del Mundo de Triatlón eSports, SLT acaba de anunciar las que serán las sedes de sus Championship Series en este 2022.

Toulouse, nueva sede de las Super League Triathlon Championship Series 2022

Las Super League Triathlon Championship Series vuelven en 2022 con algunas novedades importantes. Será la temporada más larga hasta la fecha, con una programación que albergará hasta cinco eventos.

Al igual que ocurriera el año pasado, los campeones de las Championship Series se decidirán a lo largo de cuatro eventos en cuatro fines de semana consecutivo a los que, como novedad destacada, se les unirá una Gran Final.

Super League Triathlon Championship Series 2022
Foto: Super League Triathlon

Este año, SLT visitará de nuevo Londres, Múnich, Malibú y añade a la ciudad francesa de Toulouse como nueva sede. Los eventos comenzarán el 4 de septiembre con Londres y continuarán cada semana hasta llegar a Toulouse, el 2 de octubre.

La Gran Final por determinar

Tras el paso por estas cuatro ciudades, las SLT Championship Series antes de abordar otra de las novedades de esta temporada: la Gran Final del 29 de octubre, cuya localización aún no se de desvelado.

Todo apunta a que esta edición tendrá un formato similar al que vemos en Campeonatos del Mundo de World Triathlon, con una prueba final donde la puntuación vale el doble.

Por el momento, tampoco se han desvelado los formatos de cada fecha ni la bolsa de premios, que el año pasado ascendió hasta 1.25 millones de dólares.

Una nueva forma de vivir el deporte para los aficionados

Además, Super League Triathlon asegura que, tras un exitoso debut en 2021, el concepto de equipo se desarrollará aún más este año, creando una verdadera liga profesional a través del lanzamiento de franquicias de equipos.

Super League Triathlon Championship Series 2022
Foto: Super League Triathlon

Otro aspecto destacado es que uno de esos equipos estará "a la venta" para los aficionados. Ahora, los fanáticos de este deporte tendrán la oportunidad de tomar decisiones importantes y significativas para el resultado de las Super League Triathlon Championship Series.

¿Cómo? A través de la compra de una serie de paquetes que permiten a los aficionados convertirse en propietarios de los equipos. En función de la inversión podrán decidir qué atletas forman parte del equipo, opinar sobre el diseño del uniforme o las principales decisiones tácticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS