La mejor liga de triatlón del mundo se podrá ver en Eurosport
Foto: Super League Triathlon
Actualidad / Triatlón / La mejor liga de triatlón del mundo se podrá ver en Eurosport

La mejor liga de triatlón del mundo se podrá ver en Eurosport

El año pasado el triatlón superó los 60 millones de espectadores en todo el mundo sólo con los datos de la PTO y IRONMAN. En 2022, sólo Super League Triathlon podría llegar a los 200 millones.

Es una de las grandes noticias de la semana para los aficionados de nuestro deporte, que continúan viendo como el triatlón avanza y evoluciona a pasos de gigante.

Super League Triathlon y Discovery Sports han hecho público un acuerdo que ofrecerá cobertura en directo y bajo demanda de todos los eventos de la liga de triatlón más prestigiosa del mundo a una amplia audiencia en Europa.

El campeonato del mundo de triatlón eSports se podrá ver en Eurosport

La primera cita en saltar a las pantallas de la televisión será Múnich, el próximo 9 de abril. La ciudad alemana acogerá la primera de las tres competiciones indoor que forman parte del primer campeonato del mundo de triatlón eSports, al que se suman Londres, el 23 de abril, y Singapur, donde 30 triatleta pelearan por el título el 7 de mayo.

Super League Triathlon
Foto: Super League Triathlon

Este nuevo campeonato del mundo nace fruto del acuerdo de Super League Triathlon y World Triathlon y contará con el apoyo de Zwift para dar forma a las Arena Games Triathlon World Championship Series powered by Zwift.

Tras los primeros eventos indoor del año, se espera que en la segunda parte de la temporada regresen las Super League Triathlon Championship Series, que hicieron su estreno en 2021.

Los británicos Alex Yee y Georgia Taylor-Brown acabaron coronándose como los primeros campeones de este "campeonato del mundo" de SLT tras cuatro pruebas en cuatro fines de semana consecutivos.

Super League Triathlon
Foto: Super League Triathlon

Tal y como ha informado Super League Triathlon en un comunicado, el acuerdo con Discovery Sports brindará cobertura en directo y contenido destacado de todos sus eventos en Eurosport 1 y 2.

Discovery también aprovechará discovery+* y la aplicación Eurosport para brindar cobertura en directo y bajo demanda a los suscriptores que quieran disfrutar la Super League Triathlon. Además, las historias de SLT tendrán cabida en Eurosport.com, "el destino deportivo digital número uno de Europa".

Un mercado potencial de 200 millones de espectadores

El convenio entre el organizador y la compañía de medios de comunicación ha fijado en más de 200 millones de espectadores su alcance de transmisión potencial.

Además, al igual que ya ocurriera con la primera edición de la Collins Cup, Discovery sumará a su catálogo contenido documental de la prueba, como la recién estrenada 'Every Second Counts'.

Para Michael D'hulst, CEO de Super League Triathlon, este acuerdo cumple con la misión de Super League Triathlon de "llevar el triatlón profesional a una audiencia mayoritaria y brindar a nuestros increíbles atletas y deportes la mejor plataforma para crecer". 

Super League Triathlon eurosport
Foto: Super League Triathlon

"La asociación con Discovery es un hito importante, ya que nos permite trabajar con una empresa fantástica que, como Super League, es conocida por innovar y brindar contenido increíble a los fanáticos de los deportes", dice el jefe de SLT.

Además, esta noticia "abre el triatlón para verlo regularmente a una audiencia masiva que ya está involucrada en ver deportes”.

Por su parte, Discovery Sports, continúa con su apuesta por "los eventos de triatlón de élite entre ciclos olímpicos", en palabras de Trojan Paillot, vicepresidente de adquisición y sindicación de derechos deportivos.

"Estamos comprometidos a traer historias inspiradoras que involucren a los mejores triatletas del mundo para los fanáticos de toda Europa", apunta el directivo.

¿Podremos ver la Super League Triathlon con comentarios en español?

Los antecedentes más próximos nos invitan a pensar que podríamos estar de suerte en este 2022.

El año pasado, durante la retransmisión de la Collins Cup, uno de los grandes momentos del triatlón en 2021, los aficionados españoles tuvimos la oportunidad de seguir los comentarios de Antonio Alix.

Dado que el acuerdo se presentado por SLT y Discovery parece firmado en términos muy similares al que la compañía cerró en su día con la PTO, todo apunta a que, por primera vez desde su creación en 2017, la mejor liga del mundo de triatlón se podrá seguir en español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS