Foto: Super League Triathlon Press // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / La Super League Triathlon quiere crecer y ser rentable. ¿Podrá?

La Super League Triathlon quiere crecer y ser rentable. ¿Podrá?

La Super League Triathlon nacía en 2017 con la intención de convertirse en todo un referente internacional. Su propósito: ganarle cuota de mercado a unas Series Mundiales a las que, en un principio, se enfrentaba diametralmente.

La idea era arriesgada: nuevos formatos, disciplinas y carreras muy intensas combinando PROs de corta y media distancia que fueran visualmente muy atractivas, tanto para espectadores como deportistas.

Con muchísimo dinero en juego, y gran parte de los PROs de Series Mundiales incluyendo las distintas citas al final de su temporada, la realidad es que el circuito apenas ha logrado captar la atención de los usuarios: pocos espectadores en vivo, y poco interés en los medios de comunicación.

En 2021 quieren dar un giro diametral a esta situación y suscitar ese interés tanto en los aficionados como en las marcas. Para conseguirlo, han firmado un acuerdo con Sports Collective GV6, una agencia especializada en marketing deportivo, para ayudarles a desarrollar y poner en marcha su estrategia comercial.

super league
Foto: Clint Barter

En el comunicado que han enviado a medios, Martin Cawte, director comercial de la Super League Triathlon ha explicado que están "listos para dar otro gran paso adelante en el 2021".

Explica que la organización ha invertido en un nuevo equipo de marketing y comercial, que para dar lo máximo de sí mismos necesita el apoyo de un consultor externo.

"Creemos que nuestra asociación con el Sports Collective GV6 ayudará a añadir más valor al equipo comercial y traer nuevos socios de marca al deporte".

Peter Daire, Director de Sport Collective GV6 dijo "estar realmente impresionados con la rapidez y eficacia con la que la Super League ha desarrollado una serie de carreras globales que han captado la atención de una enorme audiencia. Por primera vez hay una serie de eventos creíbles y emocionantes basados en el triatlón para que las marcas se comprometan".

¿Quiénes son Sport Collective GV6?

Sport Collective GV6 es una empresa nacida fruto de la unión de dos agencias deportivas, Sport Collective y GV6.

Sport Collective fue fundada por los dos ex jefes comerciales de la FA, Peter Daire y Sean McAuliffe, y GV6 fue fundada por Steve Maddren, el ex jefe de desarrollo comercial de la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

Sport Collective GV6 ofrece derechos deportivos especializados y experiencia en marketing a los titulares de derechos y marcas deportivas para maximizar la estrategia y el valor comercial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS