Supertri League anuncia su calendario: dos nuevas carreras en Estados Unidos
Actualidad / Triatlón / Supertri League anuncia su calendario: dos nuevas carreras en Estados Unidos

Supertri League anuncia su calendario: dos nuevas carreras en Estados Unidos

Ya estamos a mediados de abril y ya tenemos una idea de cómo va ser el calendario de la temporada de triatlones, cuya parte importante empieza este fin de semana. Supertri Triathlon ya ha anunciado su calendario para el 2024. Lo más llamativo de la programación de carreras es la expansión en América del Norte con dos nuevas carreras.

Supertri se inaugurará con ese doble evento en Estados Unidos, comenzando con el Supertri Boston y seguido por el Supertri Chicago en fines de semana consecutivos a mediados de agosto. Este hecho subraya el compromiso de la entidad para fomentar las carreras de corta distancia en América, anticipando e incidiendo en lo que se verá en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Arabia Saudí como colofón final al 2024

El Triatlón de Chicago, el cuál lo lleva Supertri, destaca como el evento urbano más grande de Estados Unidos. La prueba atrae a más de 8.500 atletas y miles de espectadores. Celebrando recientemente su 40º aniversario, fue nombrado el como el 'mejor triatlón sprint' en EE.UU. por los premios USA Today Readers Choice. El evento de Supertri en Boston se integrará dentro del famoso Boston Triathlon, añadiendo otro capítulo emocionante a su rica historia.

super league gomez noya
Foto: Super League Triathlon Press // Delly Carr

Tras su paso por EE.UU., Supertri cruzará el Atlántico hacia Europa para celebrar la cuarta edición del Supertri Londres y la tercera del Supertri Toulouse. Estos eventos destacan por sus ubicaciones en el centro de la ciudad, adoquines, circuitos estrechos y técnicos, y una participación masiva de aficionados. La liga concluirá con una final en NEOM, Arabia Saudita, donde Supertri continúa impulsando el crecimiento del deporte.

Los eventos seguirán el formato Supertri, que desafía a los atletas a competir en tres rondas continuas de natación, ciclismo y carrera a pie a toda velocidad.

"Queremos inspirar al competidor que todos llevamos dentro"

Michael D’hulst, CEO y cofundador de Supertri, compartió su entusiasmo en la página oficial de la organización: "Supertri ha establecido el estándar en el triatlón y ha transformado la pasión de nuestros fundadores por crear un verdadero deporte espectáculo en una realidad. Nuestra visión es 'inspirar al competidor que todos llevamos dentro', y nadie lo hace mejor que los increíbles atletas profesionales que se unirán a Supertri tras los Juegos Olímpicos, listos para darlo todo desde el inicio.

"Estamos centrados en el crecimiento en mercados clave, y tener dos eventos en EE.UU. representa un avance significativo, ya que visitamos ubicaciones icónicas y también tenemos la oportunidad de inspirar verdaderamente al traer el brillo de Supertri a eventos de participación masiva", afirma el directivo sobre el futuro estratégico de la empresa.

No solo se fijan en América para hacer crecer su mercado: "luego, esperamos continuar construyendo nuestras huellas exitosas en Londres, Toulouse y NEOM, tras varios años de esfuerzo conjunto con nuestros valiosos socios".

Fuente: SuperLeague Triathlon

"Es un momento muy emocionante para Supertri y un año importante para el triatlón de corta distancia. Estamos ansiosos por ser parte de la ola de momentum para formatos de carrera amigables para espectadores y transmisiones que redefinan el deporte", concluían las declaraciones de Michael D´hulst.

El calendario de la Liga Supertri 2024 es el siguiente:

  • 18 de agosto: Supertri Boston
  • 25 de agosto: Supertri Chicago
  • 8 de septiembre: Supertri Londres
  • 6 de octubre: Supertri Toulouse
  • 3 de noviembre: Supertri NEOM

ARTÍCULOS RELACIONADOS