Suplementos naturales para mejorar nuestro sueño
Salud y Nutrición / Suplementos naturales para mejorar nuestro sueño

Suplementos naturales para mejorar nuestro sueño

Dormir bien es imprescindible para que, tanto nuestra mente como nuestro cuerpo funcionen correctamente. El sueño es uno de los factores imprescindible en el rendimiento deportivo y, por eso, existen productos naturales para poder dormir y evitar el insomnio.

A continuación, te mostramos una lista con algunos suplementos naturales para dormir para comenzar a mejorar tu rendimiento deportivo.

Suplementos para dormir mejor

Es importante que los alimentos y suplementos que puedas tomarte para combatir el insomnio no tengan una consecuencia sedante en el organismo, ya que eso haría que te sintieras cansado durante todo el día.

Estos son algunos de los principales suplementos que te ayudarán a dormir bien, para sentirte lleno de energía al día siguiente.

Passiflora incarnata

La Passiflora incarnata es una flor que tiene buenas propiedades ansiolíticas que ayudan a que el organismo se pueda relajar y concilie el sueño fácilmente. Puedes tomarla a través de una infusión de té o comprarla en la farmacia como un medicamento en formato de cápsulas.

Difenhidramina

La Difenhidramina se utiliza como tratamiento para controlar los movimientos espasmódicos durante la noche que no te dejan dormir bien. Es un medicamento que actúa en un período de 30 minutos, por lo que se tiene que tomar justo antes de ir a dormir.

Melissa officinalis

Esta es una planta que contiene poca cantidad de sustancias narcóticas, por lo que es ideal para seguir cuidando la salud de las mujeres durante el embarazo. Su naturaleza permite ser tomada a modo de infusión o a través de unos comprimidos acompañados con algún alimento.

Melatonina

La melatonina es una hormona que nuestro cuerpo genera de manera natural, pero que algunas veces se puede ver afectada. A tomar este suplemento dietético ayudarás a conciliar el sueño más rápidamente, dormir durante más horas y que el descanso sea de mejor calidad.

Magnesio

El magnesio actúa directamente sobre nuestro sistema circulatorio y nervioso para relajar los músculos y calmar la mente. Además, ayuda a regular las hormonas del sueño, como la melanina, de manera que cada vez podamos dormir mejor sin ayuda de suplementos.

Valeriana

La Valeriana es uno de los fármacos, que tienen que estar recetados por parte de la enfermería, pero que ayudan de una forma más eficaz. Debes tomártela justo antes de ir a dormir y te ayudará a conciliar el sueño sin problemas.

L-teanina

Este componente se encuentra en la superficie de las hojas de té y tiene muchos beneficios para calmar el cuerpo antes de ir a dormir y también para controlar el estrés durante el día. Te recomendamos que puedas tomártelo en forma de infusión, ya que además tiene un sabor muy agradable.

L-triptófano

Este suplemento ayuda a que nuestro cuerpo produzca melatonina y, por lo tanto, que pueda dormirse por si solo. Además, puede ayudar a que tu estado de ánimo sea mejor durante el día.

Recomendaciones para dormir bien

Tomar complementos para el sueño puede ser muy beneficioso para nuestra salud, ya que nos permitirá descansar bien por las noches y que todas las funciones de nuestro organismo se estabilicen. 

Pero es cierto que también podemos cambiar algunos hábitos para dormir mejor de una forma natural:

  • Intenta dormir siempre en los mismos horarios
  • Evita el ejercicio 2 horas antes de irte a dormir
  • Cena ligero
  • No tomes bebidas estimulantes o alcohol
  • Procura darte un baño relajante
  • No mires el móvil en la cama
  • Procura que tu dormitorio esté a oscuras y en silencio
  • Haz ejercicios de relajación

¿Cuál es el mejor complemento para dormir?

El mejor complemento para dormir es la melatonina, esta sustancia natural que nuestro cuerpo debería generar por sí misma. Está ubicada en la glándula pineal de nuestro cerebro y se estimula cuando hay oscuridad en el ambiente.

A medida que pasan los años, esta glándula se puede ver afectada, cada vez segregando menos melatonina, por eso este es el mejor complemento para poder dormir bien por las noches.

¿Cuál es el mejor medicamento natural para dormir?

Los medicamentos naturales son los complementos más efectivos cuando necesitamos disfrutar de una noche de sueño para estar llenos de energía al día siguiente y estos son los más utilizados en el mercado:

  • Arkosueño Forte: Garantiza 8 horas de sueño profundo.
  • Melamil Gotas: Composición de melatonina al 99% para conciliar el sueño fácilmente.
  • Aquilea Sueño: Ofrece un sueño natural, ya que va liberando los ingredientes a medida que tu cuerpo los necesita.
  • Dorminatur: Libera Melatonina de forma progresiva para garantizar un sueño de calidad durante toda la noche.

¿Cómo se llama la vitamina para dormir?

Las vitaminas son somníferos naturales que se encuentran en tu despensa y que si aprendes a utilizarlos correctamente te pueden ayudar a conciliar el sueño de forma fácil:

  • Vitamina C: Este nutriente ayuda a la correcta absorción de hierro de nuestro cuerpo y este mineral nos ayudará a combatir el síndrome de las piernas inquietas.
  • Vitamina B3: Permite que el organismo utilice el triptófano a tu favor para conciliar el sueño.
  • Vitamina B12: Esta vitamina ayuda a que el cuerpo se vuelva a estabilizar en situaciones de sueño cambiante o jet lag.

Ahora ya conoces los suplementos naturales para mejorar nuestro sueño y rendir más al día siguiente. Echa un vistazo a la página web de la farmacia Ferro Mauri para ver todos los suplementos de los que disponen para que tu mente y tu cuerpo puedan descansar correctamente durante toda la noche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS