Foto: Susana Rodriguez Instagram
Actualidad / Triatlón / Susana Rodríguez tras su paso por la Behobia: "Me la esperaba más dura"

Susana Rodríguez tras su paso por la Behobia: "Me la esperaba más dura"

La 56ª edición de la Behobia-San Sebastián contó con una invitada de lujo: la gallega Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Rodríguez viajó hasta el País Vasco de la mano de uno de sus patrocinadores, Adidas, para correr una carrera a la que le tenía "muchas ganas", según explicaba tras la prueba.

Peso a ser una distancia a la que la paratriatleta no está acostumbrada, su guía Celso Comesaña y ella no pudieron rechazar la oportunidad, ya que "por calendario este año caía bien".

Una prueba que supera las expectativas

La campeona olímpica se mostró muy satisfecha con su experiencia en una carrera que calificada de "increíble". Y es que contaba la que fuera portada de la revista Time "el deporte aquí se vive de una forma especial y pasional y hace que vengas a una prueba y sea una fiesta".

"Todo lo que había oído era muy bueno, pero la realidad supera todas las expectativas", aseguraba Susana Rodríguez en el postmeta. Eso sí, con una salvedad, la de su dureza. "Me lo esperaba peor", afirmaba. Y es que el ánimo de la gente "caen los kilómetros (y las cuestas) que no te das cuenta".

Susana Rodriguez Behobia

Llegó con una intención y lo consiguió: "disfrutar de la gente y el ambiente". Un premio para ella después de un año duro de muchas competiciones. Ahora, en Behobia ha puesto el broche de oro disfrutando de algo que no siempre se saborea en otras pruebas. "La esencia del deporte, eso es lo que se vive aquí."

Por eso lo tiene claro: "Si me coincide bien en el calendario, espero volver".

La Behobia, una señal de esperanza

La campeona del mundo de paratriatlón ´habló de la importancia de estar reunir nuevamente a más de 20.000 personas en una prueba como la Behobia tras "un año duro para todos".

"El impacto fue bastante importante, mucha gente que nos ha dejado antes de tiempo y de manera tan cruel", explicaba la atleta de Adidas. Por eso estar en la Behobia y ver a toda la gente, las familias y los deportistas disfrutando es motivo más que suficiente "para poder mirar al futuro con esperanza", apuntaba la atleta.

Coger el toro por los cuernos

Así definía Susana su táctica para enfrentarse a las dificultades. "No te queda otra, en el día a día, todos tenemos nuestras dificultades".

La deportista paralímpica hecha gran parte de la culpa de sus éxitos al "equipo estupendo" que la rodea: "mi entrenador, Sara, Celso y otros chicos que me ayudan".

Susana Rodriguez Behobia

"Al final cuanto tienes todo esto, te diviertes entrenando, la compañía, divertirte con ellos. Todo eso hace que todo vaya fluyendo y fluyendo bien", apuntaba la de Vigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS