Susana Rodríguez Gacio, Campeona del Mundo en Abu Dhabi. Héctor Catalá, Subcampeón
Foto: World Triathlon // Janos M. Schmidt
Actualidad / Triatlón / Susana Rodríguez Gacio, Campeona del Mundo en Abu Dhabi. Héctor Catalá, Subcampeón

Susana Rodríguez Gacio, Campeona del Mundo en Abu Dhabi. Héctor Catalá, Subcampeón

Nuevo éxito para Susana Rodríguez Gacio. La gallega, que ya consiguió el oro olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se ha convertido en Campeona del Mundo de Paratriatlón, en PVT1, de la mano de su guía, la catalana Sara Loehr.

Ha sido en la prueba celebrada en Abu Dhabi, donde dentro de solo unas horas podremos volver a ver una nueva edición de las Series Mundiales.

Susana se ha impuesto con más de tres minutos de ventaja a la italiana Anna Barbaro, segunda en meta, y la británica Alison Peasgood.

Con la de hoy, Susana acumula siete triunfos consecutivos, tras sus victorias en Alhandra -en dos ocasiones-, Tokio, A Coruñia, Leeds, y los Campeonatos de España.

Exceptuando el abandono en Funchal de octubre de 2019, hace más de dos años, lleva invicta desde el 27 de abril de 2019, y hay que retroceder al 11 de septiembre de 2016 para verle fuera de un podio, cuando hizo quinta en los Juegos Paralímpicos de Río.

Héctor Catalá, nuevo éxito

"Mañana tocaría estar en la salida del mundial de paratriathlon junto a Héctor Catalá" recordaba ayer en Instagram, no sin nostalgia, un Gustavo Rodríguez que sigue en proceso de recuperación de su lesión, "para intentar revalidar el título de campeones del mundo que conseguimos en Laussane, pero esta vez en Abu Dhabi".

hector catala
Foto: World Triathlon // Janos M. Schmidt

Hace algo más de dos años, un 1 de septiembre de 2019, ambos cruzaban la meta de la Gran Final de Laussane en primera posición, lo que coronaba a Héctor como Campeón del Mundo de PTV1, la categoría en la que compite el valenciano.

Hoy, en Abu Dhabi, Héctor, de la mano de su guía, vuelve a saborear las mieles del éxito y se hace con una segunda posición que, seguramente, le sepa a oro.

Tras la plata conseguida en Tokio el pasado mes de septiembre, este otro segundo puesto cierra una temporada atípica, la de vuelta a la normalidad.

No en vano, no se ha bajado del podio en ninguna de las cuatro competiciones World Triathlon en la que ha tomado la salida. Comenzó la temporada en junio, siendo segundo en las Series Mundiales de Leeds.

Solo siete días después, triunfo en la Copa del Mundo de Besancon, tras la semana de entrenamiento que pasó en Gran Canaria junto a los participantes del Training Camp de Planeta Triatlón, y un bronce en los Campeonatos de Europa de Valencia del mes de septiembre (además de la plata en Tokio).

ARTÍCULOS RELACIONADOS