Ya está disponible para su reserva el nuevo Suunto 9 Peak Pro
Materiales / Ya está disponible para su reserva el nuevo Suunto 9 Peak Pro

Ya está disponible para su reserva el nuevo Suunto 9 Peak Pro

La empresa de tecnología finlandesa Suunto ha presentado su último producto: el Suunto 9 Peak Pro. Se trata de un dispositivo, como afirma la compañía, como su "reloj GPS multideporte más resistente y de mejor rendimiento jamás creado". Puede parecer algo pretencioso pero para nada más lejos de la realidad.

Las palabras resistencia y durabilidad son dos términos presentes desde el momento cero del proceso de fabricación de este producto y, como prueba de ello, son los distintos rasgos en los que la entidad nórdica ha puesto énfasis.

Solidez sin perder estilo

El aguante del reloj no solo se refiere a su resistencia ante golpes, caídas o elementos de la naturaleza como el hielo y la arena, que también. La duración de la batería es una de las mejores dentro del mercado de esta clase de dispositivos. En cuanto a la resistencia en el agua, el Suunto 9 Peak Pro puede alcanzar hasta los 100 metros de profundidad, pero, en el modo de buceo, registra datos de actividad hasta una sumergibilidad de diez metros.

La resistencia ante cualquier tipo de imprevisto, ya sea por accidente o por condiciones climáticas, no está reñida con un estilo sobrio y elegantes que te permitirá llevar el reloj a cualquier lugar o reunión social, entrevista de trabajo y demás compromisos de la vida.

Foto: Suunto

De hecho, el reloj puede pasar desapercibido ante cualquier persona algo despistada. El grosor del artiguligio de Suunto es de 10,8 milímetros, con un tamaño de pantalla que supera por poco la pulgada (1,2" para ser del todo preciso). Un producto tan minimalista no podía pesar en exceso y es que sus 55 gramos de peso van a provocar que ni notes que llevas puesto el reloj en tu muñeca.

Para cerrar este capítulo de todas las maravillas del Suunto 9 Peak Pro en cuanto a su resistencia y durabilidad falta hablar de la capacidad de su batería. Con un uso normal y diario el aparato puede aguantar hasta los 21 días sin tener que recargar. Pero si quieres exprimir sus funciones, la batería ofrece una duración de 40 horas con el mejor modo GPS para tener una localización precisa.

¿Y esta durabilidad de funcionamiento está asociada a períodos de carga interminables? Para nada. De tener una batería totalmente vacía a llena solo habrá transcurrido una hora. Y para una sesión de entrenamiento de 2 horas, servirá con que dejes el dispositivo cargando diez minutos.

Una interfaz renovada para una mejor legibilidad

Según palabras de Sami Männistö, vicepresidente de producto de Suunto, el nuevo modelo de la marca posee una "nueva interfaz de usuario, con iconos y dígitos más grandes, así como el uso de elementos de fondo blancos y de color, hacen que el reloj sea más fácil de manejar y leer durante la práctica deportiva, permitiendo a los entusiastas del deporte centrarse mejor en lo que mejor saben hacer".

Ese contraste de colores y el aumento de tamaño de los dígitos facilitan al deportista una mejor comprobación de la información por parte del deportista. En un instante, podrás comprobar todos los datos aunque estés en plena práctica deportiva.

Foto: Suunto

Entrenamientos específicos e indiviualizados

El Suunto 9 Peak Pro cuenta con diversas funciones destacables para tus entrenamientos. Algunos de las más destacables son:

  • Ciclismo: puedes planificar rutas y utilizar zonas de intensidad específicas para este deporte.
  • Pruebas de rendimiento y forma físico: el dispositivo es capaz de medir tu rendimiento gracias al test de Cooper y el test de umbral.
  • Planes de entrenamiento: crea tu entrenamiento por intervalos para recibir indicaciones en tiempo real en el reloj.
  • Estado de recuperación: muestra cómo te estás recuperando y si tienes la capacidad física de afrontar los siguientes retos.
  • Sincroniza tu reloj con Strava: guarda rutas y sincronízalas con tu Suunto para navegar.
  • Mide tu ritmo en carrera: la función de Ghost Runner ofrece las herramientas para regular el esfuerza en carreras semanales largas o en competiciones.

El modelo contará seis versiones diferentes: cuatro modelos fabricados con acero inoxidable y otros dos versiones construidas en titanio. Los relojes hechos de acero estarán a un precio de 499 euros mientras que los de titanio estarán a 629. El reloj está disponible para pedidos anticipados desde el pasado 11 de octubre, pero comenzará a comercializarse a partir del próximo 25 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS