Foto: Amer Sport
Actualidad / Triatlón / Ya están aquí el Suunto 7 Titanium y el Suunto 9 Baro Titanium

Ya están aquí el Suunto 7 Titanium y el Suunto 9 Baro Titanium

Nuevos estrenos en lo referente a relojes deportivos, y en esta ocasión le toca el turno a Suunto, que estrena nos nuevas versiones de sus posiblemente más renombrados modelos, el Suunto 7 Titanium y el Suunto 9 Baro Titanium.

Ambos relojes se caracterizan por un diseño minimalista, en el que se incorpora el titanio como material principal -incidiendo en su durabilidad-, y una mejora considerable de la duración de la bateria, la navegación giro a giro o un análisis pormenorizado de las fases del sueño.

Ya en manos de embajadores de la marca como Fernando Alarza, Pau Capell o Javi Sancho, el Suunto 7 Titanium se basa en la experiencia deportiva versátil de Suunto, así como en las características que han convertido este modelo en un dispositivo portátil líder en la industria, incluida una pantalla táctil OLED ultrabrillante.

Además, el reloj cuenta con más de 70 modos deportivos y útiles funciones inteligentes que dan acceso a miles de aplicaciones a través de Google Play.

"Como marca, creemos que es fundamental desarrollar hábitos de sueño saludables para un rendimiento atlético y una recuperación óptimos, manteniendo los niveles de energía diarios constantes y estableciendo ciclos de sueño positivos a largo plazo". afirma Heikki Norta, presidente de Suunto.

"El modelo Suunto 7 Titanium refleja nuestro énfasis en la importancia del sueño al proporcionar un dispositivo portátil que es cómodo para llevar las 24 horas del día, y cuenta con todas las herramientas de seguimiento y análisis necesarios para desarrollar hábitos de sueño positivos".

Prestaciones del Suunto 7 Titanium

A nivel de prestaciones el Suunto 7 Titanium permite hacer un seguimiento y análisis del sueño a través de tres nuevas tarjetas de reloj.

Esta novedad permite rastrear la duración y las diferentes etapas del sueño, administrar los recursos corporales y acceder en tiempo real a la información de la frecuencia cardíaca durante todo el día.

Inclusión de los mapas de Komoot

La marca del norte de Europa se une a la tendencia del último año e incorpora la navegación giro a giro de Komoot, una de las herramientas de planificación de rutas que más auge ha experimentado en los últimos meses.

Además permite la inclusión de alertas para que los usuarios no se pierdan ni un giro.

Diseño del Suunto 7 Titanium

En cuanto a su diseño, el Suunto 7 Titanium tiene un bisel con un diseño geométrico minimalista de titanio así como una correa de microfibra ultrasuave cómoda y transpirable, que se ajusta perfectamente a la muñeca.

Inspirado por la naturaleza cuenta con dos variantes en color negro y gris piedra en textura mate. 

Suunto 9 Baro Titanium

Por su parte, el otro nuevo modelo, el Suunto 9 Baro Titanium es una actualización premium del reloj deportivo insignia de la marca, el Suunto 9, diseñado para las aventuras y los deportes al aire libre más exigentes.

Las características destacadas incluyen un sistema GPS inteligente para una gestión óptima de la batería, funciones integrales de seguimiento del tiempo y más de 80 modos deportivos preconstruidos que incluyen senderismo, esquí y ciclismo de montaña con pantallas personalizables que ofrecen opciones ilimitadas para vistas en actividad.

Foto: Amer Sport

La nueva actualización incluye hasta 170 horas de duración de la batería con GPS en modo Tour así como navegación de puntos de interés, que permite guardar la ubicación de destino en el momento o previamente en la aplicación Suunto y así navegar sin problemas hasta el destino.

El Suunto 9 Baro Titanium también cuenta con la navegación giro a giro impulsada por Komoot. Además el reloj está probado según los estándares militares de los Estados Unidos, [MIL-STD-810] que certifican su extrema resistencia.

A nivel de diseño, el Suunto 9 Baro Titanium es el más ligero de su gama con un bisel con diseño geométrico minimalista de titanio que además le aporta mayor durabilidad. En cuanto a las variantes de color, de nuevo la naturaleza es la protagonista con el modelo titanium azul granito y el titanium carbón, en textura mate. Las correas textiles son más resistentes a largas exposiciones al sol y al agua y se incluyen en dos tamaños.

¿Cuándo se puede comprar ambos relojes?

El Suunto 9 Baro Titanium está disponible para su compra desde hoy mismo, mientras que el Suunto 7 Titanium se puede reservar ya vía pre-order en www.suunto.com y estará disponible a partir del 21 de abril.

Además, a partir de mayo se pondrán a la venta tres nuevas correas de silicona con cierres prácticos de clavijas y colores a juego con los nuevos Suunto 7 Titanium y Suunto 9 Baro Titanium

ARTÍCULOS RELACIONADOS