Foto: UAE Team // Lorenzo Fizza
Actualidad / Ciclismo / Tadej Pogaçar: "Puedo romperme muy rápido"

Tadej Pogaçar: "Puedo romperme muy rápido"

Hace tan sólo unos días el danés Jonas Vingegaard, compañero de Primoz Roglic en el Jumbo-Visma, aseguraba que Tadej Pogaçar no tenía ninguna debilidad.

Algo que no suena a disparate si tenemos en cuenta las dos últimas temporadas de este esloveno de 23 años.

Sin embargo, ha sido el propio Pogaçar el que ha salido a confesar sus puntos flacos. Lo ha hecho en el podcast de otro campeón del Tour de Francia.

El británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) ha invitado al actual maillot amarillo a su espacio semanal, donde Pogaçartrató de restar importancia a su supuesta invencibilidad.

"No deberían tenerme miedo, seguro. Eso es lo primero, porque puedo romperme muy rápido, de hecho", admitió Pogaçar.

De hecho, el ganador de dos monumentos en este 2021, explico a uno de sus rivales en el pelotón cómo podría ser derrotado, confesando sus punto débiles.

Las subidas largas y la altitud, sus talones de Aquiles

"Hago una buena potencia en las subidas no tan largas, pero a veces las subidas más largas son peores para mí, y la gran altitud, creo que eso es lo que ya se dieron cuenta".

Si recordamos la primera participación de Pogaçar en el Tour de Francia (2020), el joven esloveno perdió algo de terreno ante su compatriota Primoz Roglic en el Col de la Loze, de 2400 metros de altura.

Aquella pérdida engrandeció aún más su victoria en la contrarreloj de la penúltima etapa, que acabó siendo impresionante.

colnago pogacar
Foto: Instagram // UAE Team

Aunque UAE Emirates, escuadra con la que corre Pogaçar, se ha reforzado para 2022 con nombres como Joao Almeida o Marc Soler, su líder sugiere que aún podría encontrarse aislado y que INEOS Grenadiers podría usar su fuerza contra él.

"Seguro, si sucede que tengo un equipo no tan fuerte, con ataques de largo alcance, eso nos lo pone más difícil", afirma Tadej. 

"Y tratar de ser agresivo desde lejos, con varios ciclistas. INEOS tiene muchos líderes, por lo que pueden intentar muchas cosas, de una manera diferente", continúa.

El dos veces campeón del Tour no lo ve complicado. "Creo que puede haber muchas cosas que me pueden romper".

Tadej Pogaçar, un desafío para INEOS

Por su parte, Geraint Thomas reconoció que el ascenso de Pogačar a la cima del ciclismo obliga al INEOS y al propio ciclista a replantearse algunas cosas. 

"Cuando ves a alguien tan fuerte como él, muchos equipos probablemente estén pensando: '¿Cómo podemos vencer a este tipo?' Para mí y para mi equipo, debes mantener una actitud positiva y creer que aún puedes ganar, de lo contrario, ¿cuál es el punto?", dice Thomas.

Geraint Thomas
Foto: Yuzuru Sunada

El ganador del Tour de Francia 2018 confiesa que "es un desafío para el resto" y que obliga a "buscar diferentes formas de correr". Para el ciclista de INEOS ya no tiene sentido correr cómo lo hacían, estableciendo un ritmo duro en la parte delantera del pelotón. "Eso simplemente funciona para él."

ARTÍCULOS RELACIONADOS