Monólogo de Taylor Knibb para convertirse en Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3
Foto: PTO
Actualidad / Monólogo de Taylor Knibb para convertirse en Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3

Monólogo de Taylor Knibb para convertirse en Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3

"¿Tenemos todos claro que la exhibición de hoy en St. George va a ser la de Taylor Knibb?" escribía en su cuenta personal Pedro Pale este mediodía. Brad Culp escribía en la misma línea: "Aunque nadie me lo ha preguntado, mi predicción es Taylor Knibb, y por mucho".

No les faltaba razón a nuestro redactor de cabecera y al periodista de Triathlete. La norteamericana ha roto todos los registros y se corona como Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3, tomando el relevo de Lucy Charles Barclay.

La carrera ha sido un monólogo de Knibb, que desde que ha adelantado a Lucy Charles, al poco de comenzar el segmento ciclista, no ha dejado de ampliar la ventaja con respecto a sus perseguidoras.

taylor knibb running
Foto: PTO

En esta tesitura, ha dejado el mayor interés de la carrera en saber con cuanta diferencia llegaba a meta (y si superaba los once minutos con los que Daniela Ryf ganó en 2015, cuando se disputó en Austria), y quienes le acompañaban en el podio.

Éstas, por cierto, han sido finalmente Paula Findlay y Emma Pallant Brownee.

Remontada de Pallant

La británica requiere mención especial, porque se bajó a correr a gran distancia del trío perseguidor, que en su momento estaba formado por Findlay, Flora Duffy y Lucy Charles.

Por delante también tenía a Holly Lawrence, pero una a una ha ido adelantándolas a todas, excepto a Findlay, para hacerse con una tercera posición que hace honor al año que atesora. Pese a no ser convocada para la Collins Cup, termina el año con cinco victorias, dos segundos puestos y la tercera plaza de hoy.

Lucy Charles, por su parte, que rodó y corrió al lado de la canadiense y la bermudeña hasta aproximadamente el kilómetro siete de la carrera a pie, no ha podido mantener el ritmo. Primero perdió comba con ellas, después logró remontar a Duffy, que poco a poco desfallecía, y a apenas dos kilómetros para llegar a meta se ha visto superada por Emma Pallant.

emma pallant-browne
Foto: Emma Pallant // Instagram // Matthew Bates

Tras su segundo puesto en Kona, la británica se ve fuera del podio en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3. Sin duda alguna la fatiga acumulada en las últimas semanas, y la poca recuperación disponible entre Kona y St. George ha hecho mella en sus piernas.

Por cierto, respondiendo a la primera pregunta, la de "cuánto tiempo tomaba sobre la segunda clasificada", la respuesta ha sido algo menos de seis minutos. Mientras Taylor ha necesitado 4:03:20 para completar el exigente recorrido elaborado por IRONMAN, Paula Findlay ha alcanzado la meta en 4:08:57.

Segunda norteamericana en coronarse Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3

Pese a que en larga distancia las norteamericanas tienen un dilatado palmarés, antes de Taylor Knibb solo una compatriota se había hecho con el título de Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3.

Fue Joanna Zeiger, que se impuso en 2008 cuando aún la prueba se celebraba en Floydwater, Florida. Curiosamente, en aquel año todo el podio fue originario de Estados Unidos, con Mary Beth Ellis y Becky Lavelle como segunda y tercera.

Con la victoria de Knibb se cierra el éxito norteamericano en 2022, tras la victoria de Chelsea Sodaro en Kona hace apenas unas semanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS