Taylor Knibb confirma su doble participación en los Juegos Olímpicos de París
Fuente: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Taylor Knibb confirma su doble participación en los Juegos Olímpicos de París

Taylor Knibb confirma su doble participación en los Juegos Olímpicos de París

Los amantes del triatlón y del deporte en general estamos algo cansinos pensando en los Juegos Olímpicos de París, pero es que una cita de este calado solo se hace cada cuatro años. Aficionados y deportistas quieren exprimir al máximo la experiencia y con ese pensamiento tiene Taylor Knibb en la cabeza.

La norteamericana y una de las triatletas más en forma del momento hará doblete de participaciones en esta cita olímpica. Mejor dicho, la triatleta puede tener triple participación en los Juegos. Además de la prueba individual de triatlón y la contrarreloj en ciclismo, (probablemente) será una de las dos que esté en la prueba de relevos mixtos.

No competirá en de ciclismo en ruta

La destacada triatleta ha decidido renunciar a su plaza en la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024. Knibb, quien había asegurado su participación tanto en la carrera en ruta como en la contrarreloj al ganar el Campeonato Nacional de Contrarreloj de Ciclismo de Estados Unidos en mayo, ya estaba clasificada para el triatlón gracias a una sobresaliente actuación en el Test Event del pasado agosto.

Taylor Knibb carrera a pie
Foto: World Triathlon

Knibb ha optado por concentrarse exclusivamente en la contrarreloj y el triatlón. La actual número uno del ranking mundial de la PTO cede su puesto en la carrera en ruta a la campeona nacional de ruta de Estados Unidos, Kristen Faulkner. Esta decisión, aunque significativa, era esperada dentro del círculo de su equipo.

Su entrenador, Dan Lorang, explicó recientemente a la medio especializado TRI247 las razones detrás de esta elección: "es necesario separar realmente el ciclismo de contrarreloj del ciclismo de ruta. La contrarreloj se trata de rendimiento puro, de aerodinámica, de montar tu bicicleta de contrarreloj. Y, por supuesto, hay una mayor probabilidad de ser competitiva allí en comparación con las carreras en ruta".

Lorang añadió: "en teoría, Taylor también estaría calificada para la carrera en ruta, pero dijimos no. No lo haremos porque nunca hemos participado en una carrera en ruta. Es por su propia seguridad y también por la seguridad de los demás, ya que es una cosa completamente diferente", explica el preparador.

"No se trata solo de producir la potencia en el pelotón, sino también de intentar ahorrar energía y manejar todos los factores externos que puedes encontrar en una carrera de ruta. Es por eso que esta transición no es tan fácil y muchas veces se subestima", concluye el preparador.

¿Cuándo son las pruebas?

La contrarreloj de ciclismo será la primera oportunidad de Knibb para alcanzar la gloria en París 2024, y se llevará a cabo el sábado 27 de julio.

Taylor Knibb
Fuente: World Triathlon

Solo cuatro días después, el 31 de julio, buscará la gloria en el triatlón en un icónico recorrido alrededor de la capital francesa. Y el 5 de agosto será la oportunidad de cerrar el círculo perfecto, si es una de las dos seleccionadas, con la prueba de relevos mixtos de triatlón.

Esta estrategia calculada subraya la determinación de Knibb de maximizar sus posibilidades de éxito en los Juegos Olímpicos, al enfocar sus fortalezas y garantizar su preparación óptima para los eventos en los que competirá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS