Taylor Knibb, nueva número uno del mundo: así queda el ranking mundial de la PTO
Actualidad / Triatlón / Taylor Knibb, nueva número uno del mundo: así queda el ranking mundial de la PTO

Taylor Knibb, nueva número uno del mundo: así queda el ranking mundial de la PTO

Transcurrida ya casi la primera mitad de año y con un buen número de carreras disputadas, ya han llegado algunos cambios en el ranking mundial de la PTO. Viendo los cambios se ve que el calendario de las T100 Triathlon World Tour ha jugado un papel de peso en el cambio de las posiciones.

Como titulares más relevantes de esta actualización vemos que tenemos nueva número uno del mundo: Taylor Knibb. En la lado masculino tenemos los increíbles ascensos en la tabla de Kyle Smith (sube once puestos para situarse tercero) y Rico Bogen (el vigente campeón del mundo de IRONMAN 70.3 se sitúa en tercera posición.

Dos carreras en 2024, dos victorias

San Francisco T100 fue una muestra más del poderío que está demostrando desde hace dos años, por lo menos. Una de las seleccionadas para representar a EE.UU. en París 2024 está lleva varios años donde suele subirse a lo más alto del cajón. Desde 2022 a la actualidad ha disputado nueve carreras en las que ha conseguido siete victorias y un podio.

Taylor Knibb
Fuente: World Triathlon

Debemos recordar que una de esas victorias le sirvieron para proclamarse campeona del mundo de IRONMAN 70.3 el año pasado en Lahti. Si hay que destacar una de las características que ha hecho estar ahí es la consistencia, pero no solo en los resultados que ha ido consiguiendo. La regularidad es algo que se pudo ver a lo largo de su última carrera en la tercera ronda de T100 Triathlon World Tour.

Knibb estuvo siempre en el top3 de triatletas que mejores parciales hacían: segunda mejor en la natación, primera en el sector de ciclismo y tercera mejor en el parcial de la carrera a pie. La victoria en "Escape from Alctaraz" también le ha hecho escalar hasta las quinta posición de la general con solo una carrera disputada.

Un último mes excelso hace escalar a Smith al top3

La verdad es que los últimos 30 días de Kyle Smith son para enmarcar: a mediados de mayo se coronaba en una de las pruebas reinas de Challenge Family como es The Championship. Y en San Francisco T100 se quedó a tan solo un segundo de arrebatarle la victoria a Martin van Riel: "lo he dado todo y estoy encantado", afirmó el triatleta después de acabar la carrera.

Kyle Smith
Foto: Kyle Smith // Instagram

Por lo que se ve, los 'wild cards' tienen mucho por decir todavía y parece que el nuevo número 3 del ranking de la PTO quiere seguir mostrando su calidad: "me alegro de haber podido disparar mi tiro y con suerte entretenerme en el camino. Gracias por la oportunidad". Estos dos últimos resultados sumado a una victoria en Challenge Wanaka le hacen revelarse como uno de los triatletas del momento.

Otro de los nombres claves en esta actualización de ranking es el de Rico Bogen. El alemán entra en el top10 de la organización con ese tercer puesto en San Francisco T100. A pesar de haber entrado ahora en los puestos nobles de la table, el verdadero 'hit' del triatleta de Ku Cycle fue el año pasado cuando sorprendió a propios y extraños llevándose el campeonato del mundo de IRONMAN 70.3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS