Taylor Knibb tiene doble trabajo para París 2024
Actualidad / Triatlón / Taylor Knibb tiene doble trabajo para París 2024

Taylor Knibb tiene doble trabajo para París 2024

Si hace algunos días hablábamos del buen rendimiento de Hayden Wilde en una prueba de 1.500 metros en los Iberoamericanos de Huelva, hoy toca hablar de Taylor Knibb y su buen rendimiento en la modalidad de contrarreloj de ciclismo.

La estadounidense, que consiguió el segundo puesto en las últimas Series Mundiales de Yokohama, no le ha afectado el jet-lag y ha marcado un tiempo de 41:54:69 minutos en los campeonatos nacionales de ciclismo de Estados Unidos. Knibb, conocida por su destacada carrera en el triatlón, se enfrenta a un desafío único en París.

Sábado 27 de julio será la cita sobre dos ruedas

Además de competir en la modalidad de contrarreloj, también participará en el triatlón, convirtiéndose en la única atleta que competirá en dos disciplinas en los Juegos Olímpicos de 2024. La cita para conseguir la medalla en la batalla contra el crono será el día 27 de julio, a las 14:30 horas. El tritraje tendrá que ponerselo cuatro días después, el 31 de julio a las 8:00 horas.

Con solo 26 años, ha acumulado una impresionante lista de logros que incluyen múltiples éxitosen el circuito mundial de triatlón y una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ayudó al equipo de relevo mixto de Estados Unidos a obtener la medalla de plata.

Taylor Knibb carrera a pie
Foto: World Triathlon

Aunque es cierto que en la parte individual solo consiguió una 16ª posición con una diferencia de cinco minutos respecto a la vigente campeona olímpica, Flora Duffy. Una rival a la que Knibb ha conseguido doblegar en Yokohama, ya que le ha quedado en segunda posición en las últimas Series Mundiales mientras que la actual reina olímpica quedó en séptimo lugar.

Knibb quiere su medalla de oro olímpica

Ganar el título nacional de ciclismo contrarreloj en EE.UU. no ha sido una tarea fácil. Con la mirada puesta en París 2024, Taylor Knibb se prepara para afrontar el reto con la misma energía y pasión que la ha llevado a la cima del triatlón y el ciclismo contrarreloj.

Todo el mundo del deporte estará expectante a esta doble participación que promete ser uno de los puntos culminantes de los Juegos Olímpicos. Como hemos dicho, en el triatlón tendrá que quitar el puesto a Flora Duffy y en el apartado de relevos mixtos tendrá que intentar superar a un equipo francés que tras hacer un bronce en Tokio irá a por todas en su casa. Los británicos, vigentes campeones, ta,bién querrán dar guerra con gente como Alex Yee o Georgia Taylor-Brown.

Un estado de forma espectacular

Veremos si París 2024 es la continuación de unos cuantos meses espectaculares de la estadounidense. Actualmente, la de Trek se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial de la PTO. Este ranking es una clara indicación de su estado de forma y su capacidad para competir al más alto nivel.

Taylor Knibb series mundiales
Foto: World Triathlon

Uno de los logros más impresionantes de Taylor Knibb en este 2024 ha sido su victoria en el IRONMAN 70.3 Oceanside. No solo ganó, sino que lo hizo con una ventaja asombrosa de 11 minutos sobre la segunda clasificada, Emma Pallant-Browne. Este margen de victoria no es común en competiciones de tan alto nivel y demuestra la superioridad de Knibb en la distancia de medio IRONMAN.

Además, Knibb (como hemos mencionado) también tuvo una actuación destacada en las Series Mundiales de Yokohama, donde terminó en segundo lugar. No hay que olvidar que Taylor Knibb es la vigente campeona del mundo de IRONMAN 70.3, un título que ganó en 2022 y defendió exitosamente en 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS