Foto: Instagram // Taylor Spivey
Actualidad / Triatlón / Taylor Spivey puede quedarse sin Juegos Olímpicos por culpa de... Air France

Taylor Spivey puede quedarse sin Juegos Olímpicos por culpa de... Air France

Taylor Spivey, la número cuatro del ranking mundial, ha llegado al aeropuerto de Tokio compuesta y sin bici. La aerolínea ha perdido su maleta.

Hace unos días bromeábamos con Pablo Dapena de que ya habría que tener mala suerte para que con los aeropuertos vacíos le perderían la bicicleta.

Pues dicho y hecho: ha pasado y le ha pasado a la norteamericana Taylor Spivey.

Tras unos días en Girona, donde ha fijado su residencia, la compañera de Vincent Luis se ha bajado del avión y en la cinta de equipajes no había absolutamente nada para ella.

Es decir, su bicicleta debe andar por algún lugar de Asia a la espera de que alguien la encuentre.

Mientras tanto ha pedido ayuda en Twitter donde ha intentado meter prisa a la aerolínea.

Cada país tiene sus criterios para hacer la selección olímpica, pero en el que caso de Estados Unidos esta carrera de Yokohama es clave.

Si Taylor hace una buena carrera, sellaría su boleto olímpico para volver a Japón en apenas dos meses. Aunque quizás si lo logra sea mejor idea dejar la bicicleta allí por si acaso.

Sea como sea, la aerolínea tiene cuatro días para dar con su equipaje. Realmente tiene menos, porque hay que añadirle el tiempo de vuelo que necesite para trasportar la bicicleta.

Por no hablar del inconveniente de estar sin bicicleta y no poder salir a entrenar por Japón (si es que Taylor lo tenía previsto).

La bicicleta de Taylor tiene cuatro días para aparecer en Tokyo
Foto: Instagram // Taylor Spivey

El mal trago después de un viaje larguísimo y lleno de obstáculos

Siguiendo en redes sociales el viaje de los triatletas, no ha debido ser nada fácil.

Fernando Alarza hizo escala en Emiratos, cuando hasta antes de la pandemia había un vuelo directo Madrid-Tokio. Y algo así ha tenido que hacer la delegación francesa con la que viajaba Spivey.

Vincent Luis ha sido uno de los más críticos en redes sociales: "Dos vuelos con una noche de por medio y Air France no es capaz de hacer el trasbordo de la maleta. ¡Hay una carrera de clasificación olímpica en cuatro días!".

Esperemos por el bien de Taylor y del deporte que la bicicleta aparezca, de lo contrario el equipo estadounidense va a tener que buscar una alternativa, ya sea a partir de que alguien le preste una bici, o de que su sponsor le consiga una similar en Yokohama.

Un buen rato de espera para los controles

Fernando Alarza ha compartido una imagen muy curiosa. En Japón siempre todo tan ordenado, las autoridades han puesto una fila de sillas para que los viajeros esperasen su turno de cara a los controles covid.

El mensaje que ha puesto la triatleta estadounidense al llegar a Yokoham
Foto: Instagram / Taylor Spivey

Ya se sabía que esta iba a ser una serie mundial diferente por su incomodidad y por ser la primera de 2021 en estas condiciones. Esperemos que al final todos estos detalles queden en anécdotas y veamos grandes carreras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS