Nace el NEXT GEN TEAM de Salomon:
Foto: Instagram / Salomon Spain / @jsaragossa / @klassmark
Actualidad / Running / Nace el NEXT GEN TEAM de Salomon: "Lo fácil sería fichar a golpe de talonario"

Nace el NEXT GEN TEAM de Salomon: "Lo fácil sería fichar a golpe de talonario"

Ayer mismo tratábamos de encontrar respuesta a "una de las preguntas del momento en el trail", tal y como apunta Abel Recknold: ¿A quién necesita Salomon para sustituir a Kilian Jornet?

El Social Media Coordinator de Craft Sportswear Salomon tenía claro por dónde debían ir los tiros: "Lo más sensato es buscar en la cantera, en esas Young Guns: gente joven con mucha proyección".

Decía Recknold que, Salomon, "lo que necesita son nuevos corredores con ganas de comerse el mundo, hacer una buena comunicación y con una proyección importante a la hora de resultados".

Mientras nosotros publicábamos el artículo, la marca confirmaba la teoría en redes sociales.

"Lo difícil es ayudar a un grupo de jóvenes talentos a ser los mejores del mundo"

Estamos muy ilusionados de presentar a nuestra nueva apuesta para esta temporada, el equipo NEXT GEN!", se puede leer en el último post de Instagram de Salomon Spain.

"TEAM NEXT GEN SALOMON SPAIN", así se llama la nueva apuesta de Salomon tras la marcha de Kilian Jornet. A tenor de las propias palabras de la marca, no hay dudas de que esté será uno de sus pilares tras la salida de Jornet.

TEAM NEXT GEN SALOMON SPAIN
Foto: Instagram / Salomon Spain / @jsaragossa / @klassmark

"Lo fácil sería fichar a golpe de talonario a los mejores corredores del mundo, lo difícil ayudar a un grupo de jóvenes talentos a serlo", se lee en el texto que acompaña a las fotos de los nuevos atletas de la firma.

¿Ocho futuras estrellas del trail?

Ocho son los jóvenes que, desde ayer, conforman el equipo NEXT GEN: Sara Alonso, Albert Pérez, Gabriela Lasalle, Gontzal Murgoitio, Martina Gonfaus, Fabián Venero, Josep Miret y Jan Torrella.

"Recordad sus nombres", escribe Salomon Spain. "Por nuestro equipo de jóvenes ya pasaron en su momento grandes corredores como @ivancamps, @janmargaritsole o @oriolcardona. ¿Por qué no volver a hacerlo una vez más?", dice la marca.

Aunque Salomon no ha dado más información sobre este nuevo proyecto, el TEAM NEXT GEN SALOMON cuenta con ochos atletas, tres chicas y cinco chicos, con edades entre los 15 y los 20 años.

TEAM NEXT GEN SALOMON SPAIN
Foto: Instagram / Salomon Spain / @jsaragossa / @klassmark

Todos ellos tienen algo en común: pasión por la montaña y el trail, tal y como se puede ver en sus perfiles, y resultados que pronostican un futuro prometedor. Algunos ya pueden presumir de haber sido internacionales con la Selección Española e incluso haberse coronado como campeones del mundo.

¿Estamos antes las futuras estrellas del trail running español? En unos años saldremos de dudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS