Team Sky se convertirá en Team INEOS a partir de mayo
Foto: Team Sky
Actualidad / Ciclismo / Team Sky se convertirá en Team INEOS a partir de mayo

Team Sky se convertirá en Team INEOS a partir de mayo

El mítico equipo Sky 21st Century Fox pasará a llamarse a partir del próximo 1 de mayo Team INEOS, adoptando el nombre de la famosa empresa multinacional de productos químicos del Reino Unido. De esta forma, INEOS se convertirá en el único propietario de Tour Racing Limited (el holding del equipo) y será el que financie el equipo a partir de ahora en su totalidad, garantizando todos los compromisos actuales con ciclistas, personal y socios. El lanzamiento del Team INEOS tendrá lugar en el Tour de Yorkshire que comienza en Doncaster el 2 de mayo.

Como bien recordaréis, el equipo Sky de ciclismo había estado buscando nueva financiación después de que la famosa cadena de televisión británica anunciara en diciembre de 2018 el fin de la propiedad y patrocinio del equipo durante 2019.

El equipo Sky ha ganado seis títulos del Tour de Francia en los últimos siete años y acumula ocho victorias en el Grand Tour en total, pero también ha sido objeto de polémica en los últimos meses por el uso de sustancias dopantes conscientemente.

Jim Ratcliffe, Presidente y Director General de INEOS, y uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, con una fortuna estimada de 21.000 millones de libras esterlinas (28.000 millones de dólares), ha dicho: "El ciclismo es un deporte de resistencia y táctico que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Además, el uso de la bici crece entre el público en general como forma de garantizar la forma física y la salud y sirve para aliviar la congestión y la contaminación en centros urbanos. INEOS está encantado de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional".

Jeremy Darroch, CEO de Sky Group, por su parte también hacía comentarios: "Nos complace saber que el futuro del equipo quede garantizado con este nuevo acuerdo. Se pone fin a una década de participación de Sky en el ciclismo, que ha creado un éxito sin precedentes y ha inspirado a millones de personas a pedalear con regularidad. Me gustaría agradecer a todos los miembros del Equipo Sky, pasados y presentes, por su contribución a este viaje juntos. Deseamos al equipo y a INEOS todo lo mejor para el futuro y esperamos ver el próximo capítulo de la historia".

froome
Foto: CyclingTips

Sir Dave Brailsford, director del Team Sky: "El anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los aficionados al ciclismo y para el deporte en general. Acaba con la incertidumbre en torno al equipo y la rapidez con la que se ha producido es un voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e INEOS sé que hemos encontrado al socio perfecto cuya visión, pasión y espíritu pueden llevarnos a conseguir todavía más éxitos dentro y fuera del mundo de las dos ruedas. Anuncia el comienzo de un nuevo capítulo muy emocionante para todos nosotros como Team INEOS. Me gustaría agradecer personalmente a Jeremy Darroch, quien hace más de una década tuvo la visión de apoyarnos cuando otros pensaban que estábamos locos. Su apoyo al equipo en los buenos y malos momentos ha sido importante y todos en Team Sky le agradecen todo lo que ha hecho por nuestro deporte".

Geraint Thomas
Geraint Thomas, Tour de Francia 2018

Bradley Wiggins se convirtió en el primer campeón británico del Tour de Francia en 2012, antes de que Chris Froome ganara cuatro títulos del Tour de Francia y Geraint Thomas se convirtiera en el tercer vencedor de la ronda  ciclista más importante del año pasado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS