
Bozzone gana IM 70.3 Bariloche siete días después de ganar IM Nueva Zelanda
Terenzo Bozzone lleva un 2018 de sobresaliente. El sudafricano se hizo con la victoria el pasado fin de semana en Ironman Nueva Zelanda -tras varios podios en ediciones anteriores- y ayer, solo siete días después, se hacía con el triunfo en la primera edición de Ironman 70.3 Bariloche, en Argentina.
Hay que tener en cuenta las horas de jetlag: Nueva Zelanda y Argentina tienen ocho horas de diferencia horaria, lo que supone que Bozzone necesitase dos o tres días de aclimatación, además de la consecuente recuperación de un ironman tras 226 kilómetros exigentes. "Las piernas notaban aún los restos de Nueva Zelanda, pero contento de estar más o menos recuperado", comentaba minutos después de terminar.
Por si fuera poco, está el cambio climático, dado que la prueba de ayer se disputó a siete grados de temperatura, con viento y que tanto ciclismo como carrera a pie son de perfil montañoso. "Durísimas condiciones", decía el mismo en su cuenta de Instagram al terminar la prueba. Sin duda alguna, un altísimo nivel de exigencia para el de Bahrain Endurance 13, que parece que este año está dispuesto a dar un golpe en la mesa y meterse en la élite mundial.