5 w/kg durante 4 horas: Así fue el recital de potencia de Thomas de Gendt en el Tour de Romandía
Foto: AFP
Actualidad / Ciclismo / 5 w/kg durante 4 horas: Así fue el recital de potencia de Thomas de Gendt en el Tour de Romandía

5 w/kg durante 4 horas: Así fue el recital de potencia de Thomas de Gendt en el Tour de Romandía

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), uno de los mayores expertos en fugas dentro del pelotón profesional, se impuso el pasado jueves en solitario y tras una larga escapada en la segunda etapa del Tour de Romandía. La etapa se disputaba sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont e Yverdon-les-Bains, una de esas etapas especialidad de De Gent y donde más cómodo se encuentra, en escapadas con otros compañeros del pelotón. El belga dio nuevamente un recital de cómo dosificar fuerzas durante toda la fuga con muchos kilómetros por delante.

Nada más empezar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo el belga Victor Campenaerts, el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac), el ucraniano Andriy Grivko (Astana), y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El grupo de cinco escapados llegó a sacar una ventaja al pelotón de más de siete minutos. A medida que fue avanzando la fuga, se descolgaron Fabbro, Grivko, Campenaerts y Brown, hasta quedarse solo De Gent.

Los intentos de caza del pelotón fueron en vano, ya que no pudieron coger al quinteto de escapados ni a De Gendt cuando se quedó solo en busca de la meta situada en Yverdon-les-Bains. El ciclista del Lotto-Soudal se plantó en meta en 4h.03:05 con 2:04 minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) al sprint por la segunda posición.

Uno de los registros más fuertes de todo 2018: 5 vatios por kilo durante 4 horas

La explicación a esta victoria del belga De Gent se entiende perfectamente viendo los números de potencia de la etapa. Cuando Thomas De Gendt se propone algo y más en una escapada, como viene demostrando últimamente, tiene muchas posibilidades: "Había preparado esta escapada dese hace dos semanas. Quería atacar hoy, hacerlo rápido para anticiparme a la contrarreloj de mañana", dijo el belga al final de la etapa.

Atención a los increíbles datos de potencia del ciclista de 31 años para un peso de 72 kilos, así como los de su último compañero de escapada, Nathan Brown, y el ritmo brutal que impuso Carlos Verona en su intento por alcanzar a los escapados.

Lo mejor de todo, sin duda, la emoción de sus hijos al llegar a meta. Tal y como indica en su tuit Thomas De Gendt, además de agradecer a su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts el esfuerzo hecho durante toda la escapada, este triunfo va dedicado a sus dos grandes seguidores, sus hijos: "Ven a papá solo unos días al año. Cada victoria es para ellos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS