Foto: Tim O'donnell / Instagram
Actualidad / Triatlón / "Nunca he estado más orgulloso de un sexto puesto"

"Nunca he estado más orgulloso de un sexto puesto"

A sus 41 años y tras sufrir un infarto el año pasado en pleno transcurso de Challenge Miami, Tim O'Donnell ha vuelto a medirse con los mejores. Lo ha hecho en el Campeonato Norteamericano de IRONMAN 70.3, celebrado este domingo en Chattanooga (Estados Unidos).

Aunque el estadounidense ya se había colgado un dorsal en este 2022 en el Couple Championship junto a su pareja, la también triatleta Mirinda Carfrae, hemos tenido que esperar a la cita de Tennessee para verle competir de nuevo a título individual.

O'Donnell, que fuera subcampeón del mundo de IRONMAN en 2019, en la última cita celebrada en Kona, ha cerrado su paso por Chattanooga, donde llegó a liderar una prueba en la que salió sexto del agua y marcó el mejor parcial ciclista, con un sexto puesto en meta, a poco más de tres minutos del podio.

"Ha sido un largo camino desde Miami en marzo del año pasado", ha escrito en su cuenta de Instagram. "Pero estoy muy feliz de terminar mi primera gran carrera larga".

"Nunca he estado más orgulloso de un sexto puesto", explica, al tiempo que analiza brevemente sus sensaciones a lo largo de los 113 kilómetros de carrera: "Me sentí fuerte -aunque no rápido-, pero honestamente era todo lo que había esperado para mi regreso".

La victoria fue a parar a manos de un Jason West capaz de correr los 21 kilómetros finales en 1:09:08. Un Matt Hanson que reconocía no estar recuperado aún del Campeonato del Mundo de St. George y un Rudy Von Berg a quien la "mentalidad de competidor" le llevó a delante una vez más, le acompañaron en el podio.

Quien no puedo revivir el buen sabor de boca de IRONMAN 70.3 Oceanside fue Jackson Laundry. Esta vez el candiense se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Jackie Hering se hace con la victoria

A sus 37 años la veterana estadounidense ha conseguido una de las victorias más importantes de su carrera deportiva y se ha proclamado campeona norteamericana de IRONMAN 70.3

Jackie Hering, vigente número #16 del Ranking Mundial PTO ha estado acompañada en el podio de Paula Findlay y Holly Lawrence, que no han podido hacer nada antes el buen parcial a pie (1:18:11) de la gran triunfadora del día. Hering se ha impuesto con mucha solvencia sobre la canadiense, que cedió casi cuatro minutos, y la británica, que perdió casi siete en meta.

Flora Duffy, la gran ausencia de última hora

Aunque la gran favorita del día era Flora Duffy, la de Bermuda finalmente no pudo estar en la línea de salida debido a un positivo por COVID que confirmaba apenas 24 horas antes de la prueba.

"Bueno, mi carrera terminó antes de que comenzara. Me he sentido un poco mal en los últimos días y decidí que debería hacerme una prueba de Covid para descartarlo. Dos pruebas positivas después...", escribe la de Specialized en sus redes sociales, donde se mostraba "realmente triste". 

"Tenía muchas ganas de competir en la distancia de 70.3. He puesto mucho trabajo en la bicicleta de contrarreloj en los últimos meses!", añade Duffy, a quien "el camino a St George se volvió un poco más difícil!"

Flora había escogido la cita estadounidense para regresar a la media distancia y tratar de lograr su clasificación para el Campeonato del Mundo de St. George, que se llevará a cabo a finales de octubre.

Flora Duffy
Foto: Instagram Flora Duffy

Cabe esperar que la campeona olímpica busque una nueva fecha, aunque tendrá que encajar con las próximas citas de las Series Mundiales, como Leeds y Montreal (ambas en junio), donde esperamos verla tras su paso por Yokohama el pasado fin de semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS