Foto: Instagram // Susana Rodríguez
Actualidad / Triatlón / 'Time' le dedica su portada a Susana Rodríguez, triatleta paralímpica y doctora contra el Covid-19

'Time' le dedica su portada a Susana Rodríguez, triatleta paralímpica y doctora contra el Covid-19

La prestigiosa revista norteamericana ha presentado un número especial sobre deporte enfocado a los Juegos de Tokio. Trae portada doble y una de ellas es para la viguesa Susana Rodríguez.

'Time' se ha propuesto que en julio conozcamos las otras caras del deporte profesional, esas que nunca dejan imágenes bonitas en el podio ni tampoco se convierten en vídeos virales. En una portada doble, la revista estadounidense se fija en dos perfiles: Naomi Osaka y Susana Rodríguez.

Naomi Osaka es una de las mejores tenistas del mundo, pero en las últimas semanas su mejor victoria ha sido poner de relieve que los deportistas también sufren problemas psicológicos. En la otra portada aparece nuestra Susana Rodríguez, una paratriatleta que además de competir en su gran pasión, es doctora ha pasado gran parte de la pandemia en la primera línea de fuego contra el Covid-19.

¿Quién es Susana Rodríguez?

Cualquiera que siga el triatlón la conoce, porque la clase PTVI es una leyenda y la número 1 del ranking mundial de la ITU. En el mes de junio, sin ir más lejos, Susana ha ganado las Series Mundiales de Leeds y la Copa del Mundo que se celebró en A Coruña el pasado 20 de junio.

Susana es viguesa y nació en 1988 con albinismo, una condición genética que se caracteriza por la pérdida de pigmentación total o parcial. Derivada de esa condición, Susana sufre una discapacidad visual, una deficiencia que sin embargo nunca la ha frenado para conseguir sus metas tanto a nivel profesional como deportivo.

Además de la número uno del triatlón, Susana ha pasado gran parte de la pandemia retando al Covid-19 y luchando contra él en el Hospital de Santiago de Compostela donde ejerce como doctora.

"Algo tan simple como mi vida diaria ha llamado la atención a la revista Time", ha explicado la gallega en las redes sociales, sorprendida y también orgullosa. En el post, que acompaña de la portada, ha argumentado que "el deporte y la medicina" son los culpables de haberla llevado a la portada de la prestigiosa revista.

"Si me gusta algo, me centro y aprieto todo lo que puedo para conseguirlo, me encantan los retos", ha contado Susana a 'Time' en uno de los vídeos que anticipan la entrevista en las redes sociales. Y es que la deficiencia visual no ha sido nunca un freno para ella, sino que ha terminado convirtiéndose en parte de su carácter.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio, el próximo reto

En Río de Janeiro, Susana fue quinta y cinco años después ha trabajado mucho para intentar conseguir la ansiada medalla paralímpica. Junto a Sara Loehr, su guía para Tokio, están trabajando a tope para afinar y llegar a Japón con el punto de forma perfecto. Aquí en Planeta Triatlón seguiremos de cerca sus aventuras.

Sara y Susana en el tándem
Foto: Instagram Sara Loehr

ARTÍCULOS RELACIONADOS