¿Qué ocurre en Salomon? Tras Kilian, otro histórico también dice adiós
Foto: Instagram // Tofol Castanyer
Actualidad / Running / ¿Qué ocurre en Salomon? Tras Kilian, otro histórico también dice adiós

¿Qué ocurre en Salomon? Tras Kilian, otro histórico también dice adiós

Días extraños los que se viven en las oficinas de Salomon. Hace apenas dos semanas nos enterábamos, de improviso, del adiós de Kilian Jornet tras dieciocho años de relación, y hoy es otro histórico el que se despide de la marca francesa.

Tofol Castanyer, con doce años de relación a las espaldas, se ha despedido de Salomon a través de una larga carta publicada en sus redes sociales.

"Recuerdo perfectamente el momento", escribe el mallorquín, "un taxi de esos suicidas que nos llevaba a mí y a Agustí Roc del hotel al aeropuerto de Kota Kinabalu de regreso a Europa".

tofol castanyer
Foto: Instagram // Tofol Castanyer

Enrolado en las filas de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, Tofol se había hecho con el Subcampeonato del Mundo de trail, disputado en la Mt. Kinabalu International Climbathon, una de las pruebas más duras del mundo.

"Había quedado segundo por detrás de Kilian", continúa en su escrito, "pero ese 2009 solo me preocupaba un cambio en la dirección de la FEEC, que me informó que ya no contaban conmigo".

"En ese taxi Agustí em propuso hablar con los jefes de Salomon España para proponerles mi fichaje".

A partir de ahí, y de entablar relación con Pau Ylla, Joan Solà y Biel Rafols, Tofol entró a formar parte del equipo nacional de la marca.

tofol castanyer running trail
Foto: Instagram // Tofol Castanyer

"Allí empezó la mejor historia de mi vida", recuerda con nostalgia, "esa que siempre sueñas pero que casi nunca ocurre, la que me ha aportado todo lo que soy como corredor y persona, y la que me hecho vivir y sentir lo que nunca podía imaginar ni en mis mejores sueños".

Durante estos años, Tofol ha formado parte de uno de los equipos más potentes del panorama internacional: "muchos eran a la vez que grandes amigos, los peores rivales", recuerda.

"Hoy termino esta etapa fantástica con Salomon y solo se me ocurre pedir disculpas por si algún día no estuve a la altura", concluye el que fuera segundo en la UTMB en 2014, "pero sobretodo dar las gracias a todas y cada una de las personas que durante estos casi doce años me han ayudado".

ARTÍCULOS RELACIONADOS