¿Qué atletas representarán a España en Tokio 2021?

¿Qué atletas representarán a España en Tokio 2021?

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, concretamente el día 23 de julio se inician las competiciones. Los deportistas llegan con muchas ganas tras un largo año de preparación. Por eso, queremos hacer un balance de las posibilidades que hay de lograr medalla y qué atletas representarán a España.

Los deportistas españoles quieren volver a triunfar

Además de las olimpiadas, también hay que señalar que, a partir del día 11 de junio, tendrá lugar la Eurocopa. España parte como una de las favoritas, junto con otras selecciones como Alemania,  Francia, Inglaterra o Bélgica. La selección se compone de un equipo joven deseoso de dejarse la piel sobre el terreno de juego.

A la hora de hacer el pronóstico del máximo goleador de la Eurocopa 2021, hay que pensar que estarán presentes jugadores como Cristiano  Ronaldo o Antoine Griezmann, siendo este último el máximo anotador de la pasada edición del campeonato.

Tiene muchas opciones de revalidar la lista de goleadores, pero va a recibir la competencia directa de otras figuras importantes como Kylian Mbappé, Gerard Moderno, Timo Werner, Harry Kane o Romelu Lukaku.

El triatlón español: atletas de alto nivel para la cita olímpica

Los atletas españoles de esta disciplina deportiva han destacado en los últimos años por conseguir grandes éxitos y estar situados en lo más alto del ranking mundial.

Mario Mola y Fernando Alarza

Uno de los que mejores resultados ha obtenido últimamente y que va a tener su plaza en las olimpiadas es Mario Mola. Se le considera una buena opción para las medallas, así lo ha demostrado en las últimas competiciones que ha disputado.

Otro de los referentes es Fernando Alarza, quien se ha posicionado entre los mejores triatletas a nivel internacional y que va a ser un serio competidor. Por supuesto, quiere mejorar su marca de las últimas olimpiadas de Río de Janeiro. Desde entonces, ha dado un paso adelante, ha mejorado su rendimiento, especialmente en la carrera de fondo. Se postula, por tanto, como uno de los favoritos al metal dorado.

Gómez Noya y Miriam Casillas

Sin lugar a dudas, es Gómez Noya quien se encuentra entre los máximos favoritos para ganar. No solo cuenta con un buen rendimiento, también hay que valorar la experimentada carrera que lleva años atrás. Quiere seguir logrando éxitos y en Tokio va a ser otro peso pesado. Indudablemente, su figura en el equipo español permite soñar con la consecución de uno de los tres puestos en el podium.

Por otro lado, hay que hablar de Miriam Casillas. A pesar de la operación y rápida recuperación que ha tenido en el último año, estará presente en Tokio para dar lo mejor de sí misma y repetir por segunda vez la experiencia olímpica.

Opciones de medalla en el relevo mixto

Algunas de las atletas que participarán en el relevo mixto, como Sara Pérez Sala, señalan la importancia de hacer una buena participación. Lo importante es estar a la altura y dar la talla, de tal manera que España vuelva a ser la líder en el triatlón mundial. Es aquí donde el equipo tiene serias aspiraciones a medalla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS