Actualidad / Running / Tom Dumoulin también sabe correr: 32'38" en un 10K en Maastricht

Tom Dumoulin también sabe correr: 32'38" en un 10K en Maastricht

Tom Dumoulin se une al club de ciclistas que corren y, encima, lo hacen muy rápido.

Si la semana pasada veíamos a Adam Yates bajar de tres horas en el Maratón de Barcelona, hoy el de Jumbo ha tomado la salida en la Groene Loper Run, en su Maastricht natal.

Y lo ha hecho por todo lo alto, ya que se ha hecho con la segunda posición gracias a sus 32'38". Se ha quedado a 17" del ganador de la carrera, Wouter Simons, triatleta belga.

Su marca en meta supone haber corrido a un ritmo de 3'16" el kilómetro.

La prueba se celebraba junto a una de cinco kilómetros y un medio maratón, aunque no compartía recorrido con ninguna de ellas: la carrera de Tom, a una sola vuelta, transcurría prácticamente por las afueras de Maastricht y por un recorrido plano: apenas 30 metros de desnivel acumulado en toda la carrera.

tom dumoulin running
Foto: Groene Loper Run Maastricht

Mejores tiempos que Wout van Aert

Esta es la primera experiencia de Tom Dumoulin en atletismo, al que no se le conocían referencias hasta el momento. Igual que Wout van Aert, su compañero de equipo, sí que entrena la carrera a pie al menos una vez a la semana, de Tom no hay información previa al respecto.

Wout, precisamente, corrió una carrera de diez millas hace unas semanas, aunque a unos ritmos inferiores a los de Tom: a 4'26".

Lo hizo acompañando a dos amigos que se estaban preparando un duatlón. "Me dolían mucho las piernas y al final dejé de correr un poco", dijo el belga en su momento.

"Curiosamente, me resultó más fácil correr cuesta arriba que cuesta abajo, porque entonces tienes menos tensión en las piernas. Pero me lo he pasado bien, ha sido divertido".

ARTÍCULOS RELACIONADOS