Foto: Bartek Wolinski // Red Bull Content Pool
Actualidad / Running / Tom Pidcock: ¿más rápido que Mario Mola en un 5K?

Tom Pidcock: ¿más rápido que Mario Mola en un 5K?

Que Wout van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock están hechos de otra pasta, nadie lo pone en duda.

Los tres, además de ser hoy por hoy los ciclistas de ciclocross más valiosos del circuito, han demostrado a lo largo de los últimos tiempos su capacidad para rendir en cualquier superficie.

Pero lo que ha publicado hoy Tom Pidcock en su cuenta de Strava es otra cosa: el británico, una de las incorporaciones de Team INEOS de cara a su plantilla de 2021, ha demostrado que también es un fuera de serie corriendo.

O eso nos hace ver su entrenamiento de hoy: un 5K en 13'25", lo que le dejaría a solo diez segundos de la mínima olímpica para competir en Tokio.

El entrenamiento ha sido en exterior, a las afueras de Leeds, donde reside el joven ciclista.

Él mismo pone en duda la validez del registro: "Esta mañana he salido a intentar bajar de quince minutos en 5K. He hecho un 13'25". Al parecer esto es muy rápido 😂 creo que voy a volver a intentarlo en unos días para validarlo. Tal vez el running sea mi deporte".

En total han sido algo menos de diez kilómetros, en los que ha calentado kilómetro y medio hasta llegar a un recorrido triangular en el que ha dado algo más de cuatro vueltas.

Ningún kilómetro por encima de 2'50"

Los ritmos de cada kilómetro, de ser ciertos, estarían al acceso de muy pocos deportistas en estos momentos. Conociendo su habilidad sobre la bicicleta, es más que probable que le pudiesen hacer pelear por la victoria en cualquier Campeonato del Mundo de duatlón.

Durante el 5K ha marcado tres bloques de 1'61kms: a 2'40", a 2'50" y a 2'52.

Para que nos ubiquemos, Mario Mola, en el último Campeonato de España de 5.000, hizo un tiempo de 14'01".

El tiempo de Piddock le hubiera valido incluso para ganar la prueba, ya que por entonces Abdessamad Oukhelfen marcó un tiempo de 13'41".

Foto: Tom Piddock

De ahí la relevancia de lo supuestamente alcanzado por Tom Pidcock. En la foto que ha compartido, se le ve usando las Nike Vaporfly, pero nada de ropa técnica: pantalón corto, cortavientos y gorra.

Dudas de los usuarios sobre la veracidad del tiempo

Strava ha marcado la actividad con una bandera roja, lo que significa que hay serias dudas sobre la veracidad del track.

De hecho, en los comentarios los usuarios están poniendo en tela de juicio la medición: "Es el cuarto 5k más rápido de un británico en los dos últimos años y uno de los cien mejores tiempos del mundo en los dos últimos años" se puede leer.

"No creo que tu GPS funcionase bien", le escribe otro, "a no ser que seas el mejor corredor de 400 del mundo".

Sebastian Kienle y Alex Yee han sido de los primeros en dejarle caer su futuro en otras disciplinas: "Todos los deportes están hechos para ti", le ha escrito el alemán, "incluso si el año que viene nos pones una foto jugando al baloncesto" (en clara alusión a su altura, 157cms).

Su compatriota Yee ha probado con el triatlón: "¿qué tal es tu natación, Tom?".

ARTÍCULOS RELACIONADOS