Foto: Maximiliano Blanco // Getty Images
Actualidad / Ciclismo / El Tour de Colombia 2021 cancelado por coronavirus

El Tour de Colombia 2021 cancelado por coronavirus

El Tour Colombia ha cancelado la edición 2021 de su carrera debido a la actual pandemia de coronavirus. La carrera por etapas debía comenzar el 14 de febrero, pero se añade a lista de carreras ya descartadas en el nuevo año.

La Federación Colombiana de Ciclismo dice que el alto número de casos en el país en este momento hace muy difícil garantizar la seguridad de todos los involucrados.

El Tour Down Under, la Cadel Evans Road Race y el Herald Sun Tour han sido suspendidos en Australia debido a complicaciones de coronavirus, sobre todo por lo que implica invitar a ciclistas europeos, cuyos países viven una nueva oleada invernal de casos en un momento en que el hemisferio sur no ha registrado más de 40 casos al día durante el último mes.

Junto con la cancelación del Tour de Langkawi en Malasia a principios de febrero, los primeros meses de carrera parecen escasos en cuanto a eventos de alto perfil.

El WorldTour masculino debería comenzar con el Tour de los Emiratos Árabes Unidos a finales de febrero antes de Omloop Het Nieuwsblad, mientras que el WorldTour femenino comenzará con Strade Bianche el 6 de marzo.

"Debido al alto número de casos activos, a los brotes en el mundo y a la dificultad de ofrecer todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad para la caravana y los aficionados en general, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, ha tomado la decisión de cancelar la realización del Tour Colombia para el año 2021, evento que se reanudará en la temporada 2022", dijo la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

"La situación de la pandemia ha obligado al ciclismo y a los grandes eventos deportivos a replantearse la puesta en escena de sus principales protagonistas, buscando la prevención y la reducción del riesgo de propagación del Covid-19 en manifestaciones de gran convocatoria y reclamo público como la Vuelta a Colombia, carrera que en sus tres ediciones anteriores ha producido un gran impacto en los aficionados del país y del mundo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS