Actualidad / Triatlón / Así vivimos el sexto día de nuestro Training Camp 2.0

Así vivimos el sexto día de nuestro Training Camp 2.0

El penúltimo día del Training Camp Planeta Triatlón 2.0 servía a los participantes para poner fin al Camino de Santiago de Gran Canaria, una ruta de 65 kilómetros que separa Maspalomas, al sur de la isla, de Gáldar, al norte.

El reto se iniciaba 24 horas antes (jueves 9), con la ascensión ciclista al Roque Nublo: una primera etapa en la que junto a nuestros deportistas y embajadores como Sara Pérez, Iván Raña, Jaime Menéndez de Luarca o Pello Osoro, afrontábamos una subida de 40 kilómetros con una resultante de 78 kilómetros y +2.000 metros de desnivel positivo.

La segunda etapa del Camino de Santiago (viernes 10) nos llevó a atravesar el interior sur de la isla con una ruta de trail desde el Campamento del Garañón, en las inmediaciones del Roque Nublo, hasta municipio de Gáldar.

En esta penúltima jornada, previa a la despedida del sábado, los participantes del Training Camp Planeta Triatlón 2.0 completaron una ruta de 27 kilómetros con un ascenso de +600 metros y un descenso de -2.100 que les llevó hasta al Templo Santiago de Los Caballeros de Gáldar.

Allí fueron recibidos por Ulises Miranda, concejal de Comunicación, Turismo y Medio Ambiente del municipio canario, que mostró su disposición para que este histórico municipio canario vuelva a acoger futuros eventos deportivos.

Al mismo tiempo, los participantes disfrutaron de un avituallamiento en la Plaza de Santiago, donde compartieron sus impresiones y fueron certificados como peregrinos del Camino de Santiago de Gran Canaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS