Abiertas las inscripciones del Training Camp Planeta Triatlón 2.0
Foto: Patronato de Turismo de Gran Canaria
Actualidad / Triatlón / Abiertas las inscripciones del Training Camp Planeta Triatlón 2.0

Abiertas las inscripciones del Training Camp Planeta Triatlón 2.0

Ya es oficial, volvemos a la carga con la segunda edición del Training Camp Planeta Triatlón. Del próximo 4 de junio al 11 de junio el Vital Suites Residencia, Salud & Spa de Gran Canaria volverá a cerrar sus puertas para los 52 participantes (y su acompañantes) de esta aventura.

Aunque por el momento tenemos que guardarnos muchas cosas, ya podemos desvelar algunas de las líneas principales del Training Camp Planeta Triatlón 2.0.

Vital Suites vuelve a ser la sede

El Training Camp Planeta Triatlón 2.0 dará el pistoletazo de salida el primer fin de semana de junio, al igual que la edición de 2021. El Vital Suite, un hotel de cuatro estrellas ubicado en Maspalomas, al sur de Gran Canaria, será de nuevo nuestro anfitrión.

Cuenta con 52 habitaciones disponibles (más las de organización) que en 2021 se ocuparon al completo y que en 2022 ya se encuentran ocupadas a la mitad.

A fecha de hoy el Training Camp Planeta Triatlón 2.0 dispone de 26 habitaciones libres.

Cambios para la segunda edición: más orientación al triatlón

En 2021, el Training Camp de Planeta Triatlón se diseñó con un gran enfoque hacía el ciclismo, dada la orografía de la zona. Sin embargo, en 2022, a petición de los usuarios, nos centraremos mucho más en el triatlón.

"Tiene que ser triatlón, así que este año tendremos mucha más caña de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas, y carrera a pie", explica Diego Rodríguez, CEO de Planeta Triatlón.

El año pasado, los participantes pudieron disfrutar de una subida al Pico de las Nieves, además de un triatlón. "Este año estará también la ascensión, pero habrá otra novedad que contaremos más adelante, exigente pero divertido", asegura el director.

La estructura del Training Camp Planeta Triatlón 2.0

En su segunda edición, el Training Camp de Planeta Triatlón se mantiene fiel a su formato. "Vamos a traer mucho embajador y gente importante del panorama nacional que va a estar con nosotros en el día a día", apunta Diego, que insiste en la necesidad de tener un proyecto diferenciador.

Pello Osoro, Gustavo Rodríguez, Martin Fiz o Saleta Castro son algunos de los nombres que en 2021 comieron o charlaron con los participantes sobre su día a día como deportistas de élite.

pello osoro
Foto: Diego Escobedo

"Además, aprenderemos de su expertise gracias a sus charlas. Vamos a convivir con PROS y lo vamos a hacer a lo largo de los siete días", explica Rodríguez.

Un triatlón abierto al público

Entre las apuestas del Training Camp 2.0 hay mucho más: desde formación deportiva hasta un día de trail con tramo cronometrado, unas clasificaciones y algo en juego, o un triatlón abierto al público.

"El año pasado ya vivimos algo parecido con la cicloturista y un triatlón en el que cerramos Maspalomas para nosotros solos". Sin embargo, en 2022 se está trabajando para que el triatlón sea oficial y abierto a todo el que quiera participar.

También cambia su ubicación y, aunque aún no podemos desvelar detalles, Diego Rodríguez asegura que "será en una zona diferente, donde la natación es una balsa, el segmento de bici a una única vuelta y la carrera a pie por la zona de meta".

¿Cuánto cuesta el Training Camp Planeta Triatlón 2.0?

Para este 2022, los precios se sitúan en 720 euros para habitación individual, 1.420 euros para una doble con dos deportistas y 1.320 euros para una doble de deportista y acompañante. Si venís con un peque menor de 12 años son 280 euros.

¿Qué incluye el precio?

"Una bolsa del corredor tan importante como la del año pasado". Marcas como Enervit y Tradeinn ya han confirmado su apoyo y el Training Camp 2.0 quiere brindar de nuevo la sensación que experimentaron muchos de sus participantes el año pasado.

"Quiero que, cuando lleguéis al hotel, tengáis la sensación de que no os lo podéis llevar en la maleta", asegura el CEO.

Además de pensión completa y la posibilidad tratar y vivir en el día a día con todos los embajadores que nos acompañarán, disfrutar de las actividades, furgonetas de seguridad y asistencia o la experiencia de tener el hotel cerrado para nosotros solos.

A lo largo de las próximas semanas os contaremos qué patrocinadores (entre los que ya confirmamos Tradeinn y Enervit) y embajadores nos acompañarán, para después desvelaros toda la agenda al completo.

"Nosotros queremos que vengáis por un precio muy ajustado y que la percepción de valor va ser mucho más alta", apunta Diego. "La intención es que la gente vuelva con la sensación de haber sido las mejores vacaciones de su vida".

¿Sabéis cuál fue el claim de 2021? "No queremos que volváis, queremos que lo echéis de menos". Ya sabes, inscríbete y no vemos en Gran Canaria el próximo mes de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS