Training Camp Planeta Triatlón en Gran Canaria: Día 5

Training Camp Planeta Triatlón en Gran Canaria: Día 5

Quinto día de entrenamiento en el Training Camp de Planeta Triatlón, esta vez, sudando y sufriendo como nunca al ascender el Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa.

Martín Fiz, junto a los 56 participantes del Training Camp, corona el Pico de las Nieves

Acompañado de 56 personas, entre ellas Gustavo Rodríguez y Pello Osoro, Martín Fiz ha coronado el considerado puerto ciclista más duro de Europa.

“Comenzamos con 28ºC y el calor iba aumentando. Los desniveles pasaban del 12% al 21%. Cuestión de encontrar tu ritmo, tu gente, tus pedaladas y una motivación personal que me llevará a darle un “piquito” a Nieves. De nieve nada de nada de calor, intenso”, ha escrito Fiz en su cuenta de Instagram.

El tramo más duro ha sido el que une las localidades de Pasadilla y Cazadores, cuatro kilómetros, con un desnivel medio del trece por ciento y rampas que superan el veinte por ciento. A estas condiciones orográficas hay que sumar la temperatura, que ha hecho de la ascensión un auténtico infierno. En palabras del atleta: “Un horno, un infierno que nos ha llevado dirección al reino de los sufridores”.

La prueba más dura del Training Camp

Tanto Martín Fiz como el resto de los participantes venían de una semana de rodajes por la Isla de Gran Canaria en la que, a lo largo de otras cinco etapas, además de la celebración del triatlón que Martín, Óscar Pereiro y Alex Sánchez Palomero ganaron, se han ascendido más de 7.000 metros de desnivel por los distintos puertos de los que goza la isla.

El Pico de las Nieves alcanza una cota de 1.956 metros sobre el nivel del mar, siendo la mayor altitud de la provincia de Las Palmas. Sin embargo, a pesar de su dura escala, Fiz también ha querido mencionar la bajada: “me duelen las manos de tocar el freno, el pavimento vibratorio y varias sorpresas de subiditas (15%)”.

El propio Martín Fiz ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que muestra toda la belleza tanto de la isla como del recorrido, así como la exigencia del mismo. “Todo tiene su encanto y hoy estoy encantado de haber conocido a Nieves”, confiesa en su Instagram.

Una ascensión dura, una bajada vibratoria y un recuerdo para toda la vida, “Nieves: Cuánto más me hagas sufrir más te quiero”, bromea finalmente Fiz.

Auténticos luchadores y campeones

Desde Planeta Triatlón queremos dar las gracias a todos aquellos que hoy os habéis subido a la bicicleta y habéis sufrido lo que no está escrito para subir al Pico de las Nieves. Os dejamos el vídeo patrocinado por Enervit en el que podéis ver las imágenes de la ascensión y de la isla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS