/ Running / The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

The North Face Transgrancanaria volverá en 2025 del 19 al 23 de febrero

Todavía estamos recordando la edición que se celebró hace menos de un mes y ya sabemos cuándo se va a realizar la próxima. La siguiente edición de la The North Face Transgrancanaria tiene fecha: del 19 al 23 de febrero de 2025, los senderos de Gran Canaria volverán a ser el escenario donde los mejores corredores de élite del trail-running mundial competirán por el triunfo junto a apasionados de las carreras de montaña de todo el planeta.

Será el segundo año consecutivo en el que la reconocida marca de deportes al aire libre The North Face actúe como patrocinador principal de la carrera, consolidando así una alianza entre dos marcas comprometidas con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la preservación de los espacios naturales.

Ya hay novedades pensadas para la 26º edición

Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, ya está inmersa en los preparativos de la edición número 26 de la carrera ya que, aunque la carrera nació en 2003, entre 2004 y 2006 se llevaron a cabo dos ediciones por año.

Para el año 2025, el evento volverá con seis modalidades aptas para todos los niveles de habilidad: el Kilómetro Vertical El Gigante, la Promo / Juvenil, la Starter, la Maratón, la Advanced y la prueba principal, la Classic, donde los participantes se enfrentarán a un recorrido de aproximadamente 130 kilómetros que atraviesa los rincones más impresionantes de la isla.

Transgrancanaria
Fuente: Transgrancanaria

Por segundo año consecutivo, la carrera formará parte del circuito internacional Gran Canaria World Trail Majors. A ellas se unen las pruebas Family y Kids para acercar esta modalidad deportiva a las edades más tempranas.

La edición de 2025 promete emocionantes novedades que serán reveladas en las próximas semanas. Por ahora, la organización confirma que The North Face Transgrancanaria se llevará a cabo una vez más en pleno invierno, lo que significa que los participantes se enfrentarán nuevamente a los cambios de temperatura característicos de la isla, incluyendo la calima, el frío de la cumbre, las precipitaciones o el calor propio de la vertiente sur de Gran Canaria.

Estos fueron los vencedores de la última Transgrancanaria

En la última The North Face Transgrancanaria vencieron en la Classic la estadounidense Courtney Dauwalter, bicampeona de la prueba, y el rumano Raul Butaci; la Advanced fue para la estadounidense Tara Fraga y el polaco Andrzej Witek; en la Marathon la estadounidense Jennifer Lichter y el keniano Robert Pkemoi; Katarzyna Solinska y Antonio Martínez en la Starter; Sasa Torkar y Alejandro Díaz en la Promo; Elvira Borring y Francisco Javier Tejonero en la Youth; y Katie Schide y Henri Aymonod en el Kilómetro Vertical.

Junto a ellos, la carrera atrae a otras estrellas como Azara García de los Salmones, Zach Miller, Gemma Arenas, Miguel Heras, Claudia Tremps, Andreu Simon, Emma Stuart, Pau Capell, Rosa Lara, Miguel Arsénio, Maite Maiora o Jiasheng Shen, entre otros.

Transgrancanaria
Fuente: Transgrancanaria

Así mismo, The North Face Transgrancanaria supone el mejor escaparate para los corredores canarios, que luchan contra los principales atletas del planeta con excelentes resultados. Ya el pasado mes de febrero Dominique Van Mechgelen alcanzó el décimo puesto entre las mujeres de la Classic y Silvia León fue decimoséptima. Estanislao Rivero y Alexis Martín cruzaron la meta de la prueba reina en decimoprimera y decimoséptima posición, respectivamente.

Elsa Padrón fue decimotercera en la Marathon e Ione Guerra decimosegundo. En la Starter, el palmero Yoel de Paz fue subcampeón y Verónica Suárez fue decimosegunda. Mientras, en el Kilómetro Vertical, Moana Kehres y Álvaro Escuela fueron terceros. 

Las inscripciones, cuya apertura se anunciará en las próximas semanas, se abrirán este verano a través de la página web www.transgrancanaria.net. Mientras, para apaciguar la espera, te dejamos nuestro vídeo, en la cabecera del artículo, sobre cómo vivió Diego la última edición de esta maravillosa prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS