La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la 'All Stages' respecto al año pasado
Fuente: Carlos Díaz-Recio
/ Ciclismo / La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la 'All Stages' respecto al año pasado

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 dobla el número de participantes en la 'All Stages' respecto al año pasado

Éxito de inscripciones en la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, prueba incluida en el calendario UCI en la categoría S2. En su IX edición, prevista entre el 16 y el 19 de mayo, ha cerrado inscripciones en la 'All Stages', además de haber doblado el número de participantes respecto al año pasado en esta categoría, con un total de 200 ciclistas en 2024 frente a los 95 que compitieron en 2023.

Los ciclistas inscritos para competir en todas las etapas comenzarán la carrera el jueves 16 de mayo, cubriendo un total de 167,9 kilómetros, con la última etapa programada para el domingo 19 de mayo. Además, la primera etapa, con un recorrido de 31 kilómetros que parte y concluye en Cercados de Araña y atraviesa la zona de la presa de Chira, ha completado el cupo de inscripciones disponibles.

"Esta prueba se afianza en el calendario ciclista"

Carlos González, director de Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, resaltó el éxito en inscripciones de esta edición. "El año pasado participaron 95 ciclistas en las cuatro etapas. Este año ya hay inscritos más del doble de participantes, lo que muestra que esta prueba, puntuable en el circuito UCI, se afianza en el calendario ciclista", comentó.

Transgrancanaria 2024
Fuente: Carlos Díaz-Recio

Por otro lado, las etapas 2, 3 y 4 también están próximas a cerrar los dorsales, con una ocupación que ronda, de media, el 90%. Las inscripciones continúan abiertas a través del siguiente enlace, donde las personas residentes en Canarias cuentan con un descuento del 30%.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, organizada por Arista Eventos, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen Express. Además, recibe el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, así como del Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria también brindan su respaldo. Asimismo, la carrera cuenta con el apoyo de las empresas 226ERS, Vivac Aventura, Gobik, Emicela, Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Provital e Inetel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS