Y tras 200 intervenciones quirúrgicas, Turia Pitt acabó el Ironman de Hawaii
Foto: Getty Images
Actualidad / Y tras 200 intervenciones quirúrgicas, Turia Pitt acabó el Ironman de Hawaii

Y tras 200 intervenciones quirúrgicas, Turia Pitt acabó el Ironman de Hawaii

De Turia Pitt os hablamos hace tiempo, cuando logró acabar por primera un Ironman, el de Australia, en 13h24', lo que le supuso lograr la decimoquinta posición en su categoría, la F25-29. Unos meses después, la Organización del Campeonato del Mundo de la distancia le concedía una wild card para competir en el Ironman de Hawaii, prueba para la que ha estado preparándose a conciencia desde conocer la noticia.

Y el sábado, por fin, logró cruzar la meta, completando el Ironman en un tiempo de 14h37'30".

Por si no la conocéis, os ponemos en antecedentes de su historia: Turia sufrió un accidente compitiendo en un ultramaratón que terminó con el 65% de su cuerpo quemado, y más de ochocientos días postrada en una cama, recuperándose. Por el camino, más de 200 operaciones para salvar su vida. Y pese a todo, pese a que los médicos le dijeron que no podría volver a correr, su determinación le ha llevado a completar una de las pruebas más duras del calendario triatleta.

"A causa de las quemaduras, no puedo regular la temperatura de mi cuerpo, así que he tenido que hacer adaptaciones, como manguitos refrigeradores, o ropa blanca para no sufrir recalentamientos", ha declarado.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS