
Trek Emonda SLR: el cuadro de tan sólo 640 gramos
Trek introduzco un punto de inflexión en los cuadros de bici de carretera cuando el Tour de Francia de 2014 lanzó el modelo Emonda. Ahora, tres años después, la marca estadounidense vuelve a sorprender con un una nueva insignia, el cuadro Emonda SLR de tan sólo 640 gramos.
Este nuevo modelo de 2018 rebaja en 50 gramos el peso de su predecesor siendo tan rígido y dócil como el anterior, según dicen desde Trek. Cuenta con holgura para cubiertas de 28mm, algo que se ha conseguido en parte a la adopción de frenos de montaje directo. De hecho, Trek ha diseñado su propios frenos para la Emonda SLR, los Speed Stop PRO con un sorprendente peso de 95 gramos.
La Trek Emonda llega con ruedas estándar de 25 mm, sin embargo, su capacidad de montar hasta 28 mm lleva este modelo más de allá de una simple bicicleta ligera hasta convertirla en un máquina capaz de enfrentarse a "paseos más aventureros". Con este nuevo cuadro es con el que Alberto Contador corre este Tour de Francia 2017.
Trek lanza también el Emonda SLR Disc, un cuadro que aprovechará esa holgura adicional para montar neumáticos de 28 mm como estándar. El cuadro con frenos de disco llega con un sorprendente peso de 665 gramos, 25 gramos más ligero que el cuadro anterior y sólo 25 gramos más pesado que el actual buque insignia. Un peso sin duda muy significativo para un cuadro de estas características.
Trek ofrecerá la SLR de Emonda en las geometrías H1 (carrera) y H2 (resistencia). Además llegará con un nuevo marco de Emonda SL de gama media, fabricado con la fibra de carbono OCLV serie 500 de Trek, en contraposición a la serie 700 utilizada para las bicicletas de gama alta. El marco de Emonda SL pesa 1.091 g mientras la versión de disco llega a 1.149 g.
Los precios parten desde los 2.499 € para la SL 6 hasta los los 9.999 € de la SLR 9 que será la tope gama de Trek en esta nueva generación de Emonda.