Estos son los nombres de la 'triarmada' para París 2024
Actualidad / Triatlón / Estos son los nombres de la 'triarmada' para París 2024

Estos son los nombres de la 'triarmada' para París 2024

La espera se ha terminado y ya se conocen los nombres de los triatletas españoles que irán a París 2024 para representar al equipo español. Por parte del lado masculino tenemos a Antonio Serrat (contaba ya con la preclasificación), Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González. La categoría femenina contaremos con las bazas de Miriam Casillas (misma situación que Serrat) y Anna Godoy. En el 'banco de suplentes' están Noelia Juan y Sergio Baxter.

La Fetri ha confirmado esta mañana la propuesta del director Técnico, Iñaki Arenal. Esa propuesta fue aprobada por la Comisión Gestora y el presidente de la Federación, para definir la selección olímpica en París 2024. De esta forma, España presenta sus nombres para la cita olímpica siendo uno de los tres únicos países de más de 170 en contar con las máximas opciones en la prueba masculina.

"Esperamos ser protagonistas en todas las competiciones"

El director técnico de la Fetri, Iñaki Arenal, ha destacado en los medios oficiales que “la selección para los JJOO´24 de París es el resultado de la conclusión del período de clasificación, uno de los más duros de todos los deportes, después de dos años de competición por todo el mundo", recalca el directivo.

El responsable de la parcela deportiva muestra el orgullo que supone que la delegación española sea una con la que más triatletas cuente: "creo que España ha conseguido un gran resultado, con 2 chicas y 3 chicos clasificados y por ende la participación del relevo mixto. Siendo España uno de los países con mayor participación en los JJOO y consiguiendo el máximo en la categoría masculina. Aparte de nosotros sólo lo han conseguido Francia y Alemania".

Roberto Sánchez Mantecón carrera a pie
Foto: Roberto Sánchez // Instagram // Fetri // Berta Ballesteros

La ambición está supuesta en cualquier deportista, sin embargo el seleccionador muestra el realismo en cuanto a la lucha por las medallas: "para las competiciones en París esperamos ser protagonistas en todas las competiciones, tanto individuales como en la de relevos mixtos, siendo conscientes de que las medallas están muy caras. Y todo nos hace indicar que tato ellos como ellas llegarán en un gran momento a estos Juegos Olímpicos, como han demostrado en los últimos meses de competición, por lo que esperamos un buen rendimiento en forma de gran resultado, ya sea en las pruebas individuales y/o en el relevo”.

El presidente destaca la "competición sin complejos"

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, declaró, también en los medios oficiales de la federación, lo siguiente: “la Fetri tiene que estar muy contenta por lo que han sido capaz de hacer nuestros mejores triatletas en este ciclo olímpico de París. No era nada fácil lograr las plazas que hemos conseguido".

El mandatario quiere recalcar el éxito que supone que España sea uno de los pocos países con una representación tan amplia: "cada vez hay más países y más nivel entre los propios competidores. Mirar atrás y ver que España es uno de los tres países que consigue llevar el máximo de deportistas en categoría masculina, es de celebrar. Y en el cómputo general, sólo seis países de más de 170 contarán con un total de cinco deportistas".

Hidalgo ya anticipa cómo espera la clasificación para la próxima cita olímpica: "tenemos que estar muy contentos por quién nos van a representar. Ha sido un camino muy largo y difícil, y afortunadamente para nosotros, un camino muy disputado, que esperamos que sea igual para Los Ángeles 2028".

miriam casillas carrera a pie
Foto: Miriam Casillas // Instagram // Tommy Zaferes

La dificultad para elegir entre grandes deportistas ha sido un arduo trabajo para toda la federación: "poner nombre a los integrantes de nuestra selección olímpica es tremendamente difícil. En el camino ha habido grandes deportistas, hombres y mujeres, y cualquiera de ellos nos podrían representar también al mismo nivel. Tanto los suplentes como los que finalmente se han quedado fuera".

El máximo mandatario espera que la competitividad del equipo español se vea en París: "presentamos un equipo muy competitivo. Ha aprendido a competir sin complejos, y que seguro que en los JJ.OO. harán el mejor papel posible y nos permitirá soñar con la esperanza de lograr grandes resultados”, concluye el presidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS