Un triatleta es atacado por un ciervo durante una competición en Dublín
Foto: Erik Scraggs
Actualidad / Triatlón / Un triatleta es atacado por un ciervo durante una competición en Dublín

Un triatleta es atacado por un ciervo durante una competición en Dublín

El fotógrafo Erik Scraggs logró pillar la instantánea del fin de semana, sin duda. En ella se ve al triatleta Shane O'Reilly en el momento justo en el que un ciervo, posiblemente asustado, salta sobre él tirándole al suelo. Ocurrió en el segmento de ciclismo de un triatlón en el Phoenix Park, en Dublín, cuando apenas quedaban diez kilómetros para llegar a la transición.

Afortunadamente no fue más allá del susto, aunque el propio triatleta, de treinta años, reconoció que el casco le libró de males mayores: "sin duda, el casco me salvó. Salvo el hombro, que me hice daño, no tuve más que dolor de cabeza".

El Phoenix Park es el hogar de unos quinientos ciervos, y este fin de semana se vieron invadidos por los más de mil participantes del Dublin City Triathlon. Por cierto, Shane O'Reilly logró terminar la prueba en dos horas y veinticinco minutos.

Preguntado por la fotografía, Erik Scraggs declaró lo siguiente: "Mientras estaba parado esperando que un grupo de ciclistas se acercase, oí un ruido detrás de mí. Me volví y vi a dos ciervos acercándose en paralelo a la carretera, asi que les seguí con el objetivo".

"Tenía la sensación de que podían intentar cruzar, así que les seguí, aunque nunca preví que pudieran saltar por encima de los ciclistas. Todo pasó muy rápido. El golpe fue muy fuerte. Fue un alivio ver al triatleta volver a ponerse en pie y continuar".

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS