Actualidad / Triatlón / Triatleta descalificada por tramposa y bocazas en las redes sociales

Triatleta descalificada por tramposa y bocazas en las redes sociales

 

Qué mal uso hacen algunos atletas, triatletas o aspirantes a trialetas de sus redes sociales. Hoy os contamos el caso de Anita Carcone, una profesora de Arizona a la que han cazado gracias a los datos subidos a Strava y a sus provocaciones en las redes tras participar en el San Diego International Triathlon el pasado 24 de junio. Ha sido la web marathoninvestigation la que ha sacado a la luz con pruebas y datos objetivos las mentiras de esta mujer.

Este post publicado en su muro de Facebook levantó las alarmas y a alguien le dio por investigar qué había detrás. "Solo 3 minutos por detrás del top pro masculino ayer en el San Diego International Triathlon. Aunque el pie izquierdo se me durmió desde que empecé la carrera a pie, lo que me hizo empezar a cojear, quedé la 12 de mi grupo! Conseguí el 14 mejor tiempo total de bici! ¡No me lo puedo creer! Pero solo quería terminar, es un resultado muy bueno viniendo de un accidente de bici el año pasado en el que me destrocé el codo, me rompí los dientes y el labio y estuve en el hospital durante 3 noches!"

 

Su track de Strava era clarísimo, un recorte en bici demostraba lo que había sucedido. El resultado fue reportado a la dirección de la prueba y como consecuencia, fue descalificada. Y si lo vemos en Flyby, la cosa ya canta por soleares, Anita Carcone se saltó sin ningún tipo de remordimiento la segunda vuelta que sí tuvieron que hacer el resto de triatletas. Es decir, el segmento bici de esta mujer estaba incompleto.

Si Anita hubiera admitido que no había completado todo el recorrido de bici en ese momento, o incluso se hubiera quedado callada, probablemente todo habría quedado ahí. Pero no contenta con todo, siguió escribiendo barbaridad tras barbaridad "...espero que ese lugar arda en llamas! ¡¡California!! ... entiendo ahora a todos los autores de tiroteos masivos".

Anita culpa a Strava por la descalificación. Afirma que la dirección de la prueba le descalificó sin pruebas basándose en un chivatazo anónimo. Para ser claros, la prueba que ella misma hizo pública es lo que le llevó a su descalificación. Luego intentó arreglarlo con un post publicado en Strava el 29 de junio.

 

La captura de pantalla de arriba muestra 12.42 millas - justo lo que indicaba Flyby Strava-, pero el total muestra 18.73 millas, con el mismo tiempo total de 47 minutos. Es obvio que editó la distancia de su track de bicicleta. Los datos relativos a la velocidad también son muy relevantes, ya que confirman en un simple vistazo que en ningún momento hizo una media de 23,9 mph durante el segmento.

 

El investigador de esta descalificación se puso en contacto con la protagonista para que le proporcionara una foto con la distancia de su reloj para que mostrara las 18.73 millas, pero dicha foto nunca salió a la luz.

El caso es que Anita Carcone nunca ha llegado admitir el recorte que hizo y basó toda su defensa en que era una conspiración contra ella. Además, su reacción y amenazas es lo que ha hecho que este hecho empiece a viralizar tras un intercambio de post en su facebook en el que culpa a todos menos a su poca deportividad de la descalificación. El autor del artículo y su investigación, Strava, el director del triatlón y el Estado de California son los culpables de todo. Anita, lo que está claro es que no completaste todo el recorrido de la bici y te han pillado.

Anita Carcone

Muchos podremos pensar, ¿a quién le importa lo que diga, o si quedó en el puesto 12 ó 13, si no subió al podio? Pues es un pensamiento lícito, pero lo que sí es verdad es que el deporte, a cualquier nivel, debe ser honor e integridad, pero no vale el narcisismo ni el egocentrismo. El hecho de quedar la 12 hace que todos los que van detrás queden una posición por detrás de la que les corresponde, ¿no importan igual que ella? Anita menciona varias veces que "esto no son las Olimpiadas", pero está claro que su resultado final es vital para ella. ¿Y no es igualmente importante para el resto de los atletas?

Fuentes: marathoninvestigation.comhonestathlete

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS